martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home Actualidad PreViaje 3: ¿Cuándo empieza, cómo funciona y cuál es el límite?
Actualidad

PreViaje 3: ¿Cuándo empieza, cómo funciona y cuál es el límite?

En los próximos días se lanzará una nueva edición del programa.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que habrá una nueva edición de Previaje: “Es verdad que tuvo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios, pero se va a lanzar como estaba previsto”, confirmó el funcionario.

A pesar de que todavía no se sabe la fecha exacta de cuándo se podrá comprar los servicios para recibir el 50% de reintegro al cargar los comprobantes, el ministro aseguró que el objetivo de este programa es potenciar la temporada baja de turismo.

¿Cómo funciona? 

Paso 1 – Buscá tu prestador: Asegúrate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos nacionales esté inscripto en el programa y verificá cuál es su tope de beneficio.

Paso 2 – Registrate: Registrate con tu cuenta de Mi Argentina Nivel 3 con validación de datos biométricos. Verificá que tu CUIL y el resto de los datos personales sean correctos, caso contrario no podrás acceder al beneficio.

Paso 3 – Creá tu “viaje”: Creá tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.

Paso 4 – Cargá tus comprobantes: Cargarlos en el viaje creado. Asegúrate que estén emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados. También son válidos boletos de ómnibus y tickets aéreos. Recordá que no se aceptan compras en efectivo.

Paso 5 – Verificá tu beneficio: Una vez que tus comprobantes sean validados, vas a visualizar el monto de beneficio en tu perfil. Antes de iniciar tu viaje recibirás la tarjeta en tu domicilio.

Paso 6 – Usá la tarjeta Previaje: Podrás utilizar la tarjeta a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Límites del beneficio

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. 

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Related Articles

Actualidad

Un importante destino de la Patagonia se suma a Argentina Emerge con descuentos de hasta el 50 por ciento

Neuquén es uno de los destinos más importantes de la Patagonia y acaba de sumarse...

Actualidad

Se ponen en venta los pasajes para viajar en el Tren Solar Humahuaca: cuánto cuestan y dónde conseguirlos

El Gobierno de la provincia de Jujuy hace tiempo viene anunciando que el primer tren...

Actualidad

Turismo: la provincia Córdoba presentó oficialmente su temporada de invierno

La provincia de Córdoba presentó hoy de manera oficial su temporada de invierno, en un acto...

Actualidad

Calendario de actividades de la provincia de Buenos Aires

En el primer fin de semana largo de junio las visitas guiadas...