fbpx
jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

Qué hacer en las playas del sur argentino durante el verano

Desde Un Camino te recomendamos los mejores destinos de la Patagonia, ideales para visitar en la temporada de estival.


Puerto Madryn

Dentro de la provincia de Chubut, se encuentra uno de los destinos turísticos más destacados de Argentina: Puerto Madryn. Lo que convierte a la localidad un sitio único de visitar es su oferta hotelera y las múltiples actividades turísticas, las cuales se caracterizan por el contacto directo con la naturaleza. Entre ellas se encuentran: el avistaje de ballenas, delfines, pingüinos y elefantes marinos. Durante los meses de verano, las playas son perfectas para realizar deportes náuticos como kayak, windsurf, moto-esquí, kitesurf y canotaje. 

En la ciudad, hay mucho centros turísticos, visitados por los fanáticos de la historia y de la cultura: Museo provincial del Hombre y el Mar, el Museo del Desembarco, el Museo municipal de Arte y el centro comercial Portal de Madryn. Los aficionados de la gastronomía podrán deleitarse con exquisitos platos que permiten conocer nuevos sabores, texturas y aromas.

El Doradillo

Ubicada a 20 kilómetros de Puerto Madryn, se encuentra la playa El Doradillo. Es uno de los paraísos de mayor importancia debido a su potencial ecológico. Las ballenas francas australes se observan a poco metros de la costa. Este hecho significativo convirtió al balneario en un Área Protegida. 

Durante el verano la visitan los turistas que buscan tranquilidad, relajarse y disfrutar de una jornada en medio de la naturaleza. En invierno es elegida para la contemplación de las ballenas que vienen a tener sus crías en el Golfo Nuevo. Es un paradero que no posee construcciones, sólo tiene un estacionamiento para dejar el auto.

Las Grutas

Ubicadas en la provincia de Río Negro, dentro del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, Las Grutas son uno de los balnearios más visitados de la Patagonia. Sus aguas cálidas, su paisaje deslumbrante y su la fauna marina sorprende a todos los turistas. La oferta turística se centra en cuatro puntos: 

Las Grutas Natural: donde los turistas podrán vivenciar el avistaje de la fauna marina, mientras navegan en el mar y conocen los delfines, lobos marinos, pingüinos, petreles y albatros. Aquellos que tengan la posibilidad de aventurarse en los meses de agosto y octubre, tendrán la oportunidad de conocer a la ballena Franca Austral.

Las Grutas Cálida: pasar una tarde de descanso y disfrutar de aguas cálidas es posible en los paseos de Las Grutas Cálidas. Los paraderos costeros de los sitios alejados o las playas del centro son ideales para relajarse.

Las Grutas Típica: al recorrer las calles de la villa turística encontrarás una gran variedad de platos típicos, en donde se destacan los productos pesqueros del mar patagónico: almejas, pulpos, vieiras, salmón, merluza y abadejo. 

Las Grutas Mística: visitar la salina del gauchito o andar sobre el camino de los pulperos que se dirige hacia la meseta de Fuente Argentino, significa contemplar la inmensidad del cielo austral, lleno de historias místicas que dejan impactados a los turistas. 

Playa Magagna

A 12 kilómetros de la ciudad de Rawson está ubicada la Playa Magagna. Es un complejo que posee varios puntos: Playa Bonita, El Faro, Cangrejales Norte, Cangrejales Sur y Santa Isabel. Es un sitio poco conocido por los viajeros, por lo general lo frecuentan las personas que habitan en el destino o saben de la existencia del mismo. 

Sus costas, cuando la marea baja, brindan la posibilidad de extraer pulpos, cangrejos y centollas. A su vez, ofrece realizar trekking, cabalgatas, pesca y un lugar para los que quieran gozar de la paz que otorga la naturaleza.

Camarones

Entre el camino que une a Trelew y Comodoro Rivadavia, se encuentra esta pequeña ciudad pesquera. Los habitantes de lo zona y los turistas acuden para realizar dicha actividad. Además, en ella se celebra la Fiesta Nacional del Salmón. 

Sus costas de arenas claras son ideales para vivir una tarde de relax, tomar sol y acudir a los restaurantes que se encuentran en la orilla. A su vez, hay actividades para los que disfrutan del turismo aventura, como jet ski y paravelismo. 

Su paisaje y limpieza lo premiaron con la certificación de Blue Flag, premio otorgado a las playas que tienen un alto nivel de limpieza, pureza y protección ambiental. Esto demuestra el valor que tiene Camarones para la ciudad y el compromiso que han tomado para conservar y cuidar de sus aguas marinas. 

Foto: Infotur Chubut.

NOTAS RELACIONADAS