miércoles , 22 mayo 2024
miércoles , 22 mayo 2024
Home Destinos ¿Qué hacer en Mar del Plata esta temporada 2023?
Destinos

¿Qué hacer en Mar del Plata esta temporada 2023?

Cada zona de esta ciudad tiene lugares increíbles para conocer. Aquí una guía para que no se pierdan nada de “La Feliz”.


Mar del Plata es la localidad más elegida por los turistas de la Costa Atlántica y uno de los mejores destinos de Argentina para todas las edades. En cualquier época del año, ya sea verano o invierno, miles de visitantes llegan en búsqueda de disfrutar de sus playas y de todos los atractivos que tiene para ofrecer. 

En sus tierras se encuentran los balnearios más hermosos, extensos y tranquilos, perfectos para descansar y vivir una experiencia increíble frente al mar. Además, regala la posibilidad de visitar una gran variedad de teatros, casinos, restaurantes y obras arquitectónicas. 

Top 5 lugares para conocer en Mar del Plata

BARRIOS TRADICIONALES

Los barrios Stella Maris, Los Troncos, Playa Grande y Divino Rostro son los más tradicionales de Mar del Plata, diferenciados por la arquitectura sólida de sus residencias en las que predominan los materiales nobles como la piedra y la madera, y los techos de teja. El buen gusto también se manifiesta en los parques y jardines con profusión de árboles, arbustos y flores, otro de sus rasgos tan característicos.

Un poco más alejados, vale la pena conocer el barrio Pinos de Anchorena y la Casa del Puente, paradigma mundial de la arquitectura moderna, que perteneció al compositor Alberto Williams.

BARRIOS RESIDENCIALES DEL NORTE

Tomando como punto de partida Punta Iglesia, invitamos a un recorrido por la zona norte. A los maravillosos paisajes costeros se suma el atractivo del Parque Verde de Parque Camet. Durante el trayecto podrán conocer barrios residenciales de arquitectura única, algunos de ellos en medio de reservas forestales que aún conservan lo agreste del bosque y se visten de diferentes colores de acuerdo a las estaciones del año.

PLAYAS DEL SUR

Paisajes marinos, urbanos y rurales hacen único a este paseo. En el itinerario costero con rumbo sur y las playas anchas rodeadas de espesa vegetación, son ideales para hacer paseos a pie.

Entre las urbanizaciones, el campo continúa dando sus productos en esta zona del partido de General Pueyrredón, donde se cultiva trigo, girasol, maíz, soja, se produce miel y se crían caballos pura sangre de carrera, entre otras actividades económicas. A su vez, en la La Ruta 11, encontrarán bosquecitos ideales para tomar mate y hacer un asado mirando el mar. 

SIERRA DE LOS PADRES

Mar del Plata está situada sobre las últimas estribaciones del sistema serrano de Tandilia. Las Sierras del Acha, de Valdez, de los Padres, de los Difuntos, de la Peregrina –con 230 metros, la de mayor altura– entre otras, se levantan en medio de campos cultivados, salpicados de arboledas añosas.

La Ruta 226 ofrece magníficos paisajes de terrenos quebrados, lagunas, arroyos y serranías de una belleza particular, que se extienden más allá de los límites de General Pueyrredon e invitan a conocer las ciudades vecinas como Sierra de los Padres.

QUINTAS Y CANTERAS

El sistema serrano de Tandilia se extiende 350 kilómetros entre las localidades de Bolívar y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. Las del municipio de General Pueyrredon son rocas cuarcitas de gran antigüedad muy apreciadas en la industria de la construcción, lo que ha dado lugar a la explotación de numerosas canteras.

Asimismo, el suelo, el clima apropiado y la abundancia de agua, convierten a ésta en un área privilegiada. En las quintas y chacras de los alrededores de la ciudad de Batán, la gran producción hortícola ha ganado un amplio mercado en las principales ciudades del país. También la de frutas, flores, miel, cerdos, aves y huevos, entre otras. La Ruta 88, el Camino de las Canteras y el Camino San Francisco de Asís, todos ellos asfaltados, recorren esta zona.

Related Articles

Destinos

La laguna secreta bonaerense que ofrece paisajes como los de la Patagonia

Es un sitio escondido e inesperado. Laguna Brava se encuentra entre Balcarce...

Destinos

Saladillo: un atelier de té muy original frente al campo

Un pequeño atelier en Saladillo con vista al campo, conjuga hebras de...

Destinos

Güerrín suma un nuevo espacio inspirado en la escena teatral porteña

La pizzería más antigua de la ciudad de Buenos Aires está en...

Destinos

Dos bodegas bonaerenses cerca de las grandes ciudades

Las Flores y Campana proponen disfrutar de experiencias enoturísticas que incluyen catas...