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Salta presentó su campaña “Alto Destino” con vistas a la temporada de verano

El Gobierno de Salta presentó desde Córdoba la campaña de promoción “Alto Destino”, con vistas a la temporada de verano 2024, con un encuentro destinado a medios de prensa y referentes turísticos públicos y privados, que incluyó la recreación de una peña folclórica, con música, danza, gastronomía, sorpresas y juegos.

“Vinimos a Córdoba con todo el equipo del destino, público y privado, cerrando un año donde el equipo de promoción recorrió miles de kilómetros, pero abriendo la temporada de verano 2024 en una provincia que es uno de nuestros mercados prioritarios”, señaló el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

El funcionario destacó que, en este lanzamiento nacional, “Salta ofrece vivir cultura, gastronomía, experiencias de naturaleza y aventura, pero también en línea con las nuevas tendencias, la campana de verano tiene una mirada de innovación apuntando a actuales turistas y a potenciales, con nuevas herramientas tecnológicas”.

“Estamos redoblando los esfuerzos, con mucho énfasis en nuestros mercados prioritarios: Buenos Aires, Rosario, Gran Buenos Aires y Córdoba, donde estamos con toda una comitiva conformada por el sector público y privado, para que Salta esté más presente que nunca en todos los públicos que nos interesa atraer”, dijo la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza.

En declaraciones a Télam Radio, la funcionaria salteña sostuvo que “tenemos un objetivo cualitativo claro, que es trasladar a todos los salteños los beneficios del turismo, y por supuesto, un beneficio cuantitativo, que es mantener e incrementar las demandas y que cada vez más turistas lleguen a la provincia”.

Loza destacó que “en los últimos cuatro años se duplicó el pernocte en Salta y se generaron 5.000 nuevos puestos de trabajo en la actividad”, y agregó que “realmente los objetivos se van cumpliendo en base a un trabajo ordenado, planificado, siempre participativo y federal”.

“Nuestro norte es este Plan Liderar, que nos rige y marca las acciones del quehacer turístico hasta 2027”, indicó la secretaria, quien resaltó que “en Salta hay una receta que no falla, que es este trabajo articulado y en red del sector público con el sector privado”.

En este sentido, precisó que “la clave es trazar un camino juntos, tener una visión compartida. Sabemos lo que queremos como destino, que es ser líderes en Argentina, fortalecer ese liderazgo y ser líderes también en la región”.

“Sabemos también cuáles son nuestras falencias y en qué tenemos que mejorar y hacia eso apunta nuestro trabajo: mejorar para tener un turismo cada vez más equilibrado, ordenado y sostenible”, aseguró.

Por otro lado, comentó que “los 365 días año Salta se promociona en todo el país” y destacó que “esta acción en Córdoba, donde hicimos una peña, trayendo un poquito de Salta, termina hoy con un encuentro de comercialización dirigido a agentes de viajes”.

“Es el lanzamiento de nuestra campaña en Córdoba, que es un mercado prioritario, y las acciones van a continuar en medios digitales, mientras que el año que viene seguiremos el recorrido presencial que hacemos en todo el país durante todo el año”, señaló.

Desde Córdoba, se presentó para todo el país la oferta turística de Salta, a través de la campaña “Alto Destino”, con vistas a la temporada de verano e invitando a disfrutar de aventuras, naturaleza, la mejor cultura y gastronomía.

Folclore, gastronomía, sorpresas y juegos fueron algunos de los condimentos de esta presentación de Salta en Córdoba, en un evento destinado a medios de prensa, referentes turísticos públicos y privados.

En el marco de la campaña Alto Destino, se destacó que la provincia norteña ofrece novedosas propuestas de naturaleza y aventuras para un verano distinto, que son acompañadas de su típica gastronomía y su cultura.

Un factor distintivo de esta campaña es la competitividad de tarifas en los principales servicios con respecto a otras regiones, punto que generalmente es refrendado por las principales plataformas de ventas y aplicaciones de inteligencia artificial.

De las acciones en Córdoba participaron Peña; Loza; la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta; el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Asaf, referentes de cámaras y asociaciones del interior de Salta, y el vicepresidente del Tren a las Nubes, Pablo Epstein.

El equipo de promoción nacional del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta también presentó la campaña de verano al consumidor final, con activaciones en la vía pública, algunas con presencia fija en paseos urbanos y, la más destacada, con modalidad sorpresa en el tradicional Patio Olmos, donde bailarines y cantores interpretaron lo mejor del cancionero de Salta.

Además, en el Buen Pastor, el equipo de promoción instaló, desde el martes, un stand para brindar información a potenciales turistas.

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