sábado , 13 julio 2024
sábado , 13 julio 2024
Home Actualidad Se presentó el programa “Mar para todas”
Actualidad

Se presentó el programa “Mar para todas”

En la Unidad Turística Chapadmalal.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires lanzaron la iniciativa “Mar para Todas”, que tiene el objetivo de garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género.

En este contexto, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, señaló: “Estamos dando un paso más para democratizar el derecho al descanso, que es el objetivo que nos planteamos cuando decidimos volver a poner en funcionamiento estos hoteles, patrimonio histórico y emocional de argentinas y argentinos”.

La ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz, expresó: “Tenemos un gobierno nacional y un gobierno provincial que quieren reponer derechos para que quienes sufrieron situaciones de dolor, humillación y padecimiento puedan vivir con dignidad, sin violencia y con vacaciones”.

En articulación con las áreas de género de los distintos municipios, el programa consiste en promover viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales donde las mujeres y LGBTI+, junto a sus niñas y niños a cargo, puedan disfrutar días de esparcimiento. El primer contingente llegó proveniente del municipio de Almirante Brown y en las próximas semanas viajarán grupos de Berisso y Ensenada.

Related Articles

Actualidad

Ideal para las vacaciones: el parque temático pionero en el país

Mundo Gea, el primer parque de entretenimiento tecnológico de Argentina, espera a...

Actualidad

Durante JULIO, vuelve una nueva edición de SABORES Y DULZURAS

En su cumpleaños número 40°, una de las ferias más ricas y...

Actualidad

Villa Gesell ya palpita su clásico “Invierno medieval”

Como ya es tradición, la ciudad de la costa bonaerense invita a...

Actualidad

The winter is cooming: llega la Fiesta Nacional del Invierno

Como es habitual en Tierra del Fuego, el 9 de julio se...