Les presentamos el principal sitio termal de nuestro país, donde es posible sumergirse en aguas termales, dejar atrás el estrés del trabajo y de la rutina diaria, logrando conseguir bienestar físico y mental.
Río Hondo es una ciudad ubicada en la provincia de Santiago del Estero, en el norte argentino. Se caracteriza por ser el principal centro termal del país y por poseer la mayor cantidad de pozos termales de Latinoamérica. Cuenta con una amplia oferta hotelera y con los servicios necesarios para que los viajeros pasen una estancia única.
Dentro de sus aguas el cuerpo se relaja, la mente olvida las preocupaciones, el ceño y el cuerpo se distienden, las arrugas parecen desaparecer y la piel rejuvenece, mientras que los dolores se van junto con el estrés. La localidad termal asentada en catorce napas mesotermales con agua mineromedicinal, provoca una sensación de felicidad y bienestar que todos los turistas logran alcanzar.
La tentación de sumergirse es irresistible y no hay por qué detenerse. Las aguas son carbo-ionizadas, ayudan a crecer a las células, mejoran la actividad orgánica, alivian a personas que padecen de reumatismos, problemas respiratorios, eczemas en la piel y psoriasis, mejoran la circulación y la digestión, entre otros beneficios.

La paz se siente en cada rincón de Termas de Río Hondo. En cualquier casa se abre la canilla y sale el líquido curativo, quizás eso explique la tranquilidad y alegría de los habitantes, quienes siempre se encuentran en calma. Además, a los placeres de estar metido en el agua se le suma el ambiente histórico y cultural de la región, donde los visitantes descubren que los Incas hacían viajes a esta zona gracias a las propiedades curativas. La misma motivación en búsqueda de salud sigue latente, pero con un agregado de servicios y actividades apuntadas al bienestar general.
La famosa “hora de la siesta” quedó atrás. La ciudad está renovada, presenta actividades durante el día y la noche, con sus bares, boliches y peñas abiertas a todo público. Los niños también pueden divertirse en el parque acuático El Dorado, el cual tiene toboganes y todo tipo de juegos para que se entretengan los más chicos. En cuanto al hospedaje y la gastronomía hay para todos los gustos.
Si queres descubrir más destinos termales de Argentina, te recomendamos que ingreses a la revista digital.