fbpx
martes, octubre 4, 2022
martes, octubre 4, 2022

Tips para encontrar alojamiento barato

El alojamiento es una parte fundamental del viaje, pero esto no quiere decir que haya que destinarle todo el presupuesto. Aquí, cinco consejos para conseguir hoteles al mejor precio.


Evitar la temporada alta 

Para viajar barato es importante no hacerlo en temporada alta. Así que antes de reservar el trasporte o alojamiento, hay que investigar un poco cuál es la temporada baja del destino. Por lo general está vinculado al tiempo y a las festividades.

Evitar días festivos

Además de esquivar la temporada alta, es muy importante evadir los días de celebraciones y feriados, ya que la demanda de alojamientos aumenta y con ello los precios. 

No busques hoteles en pleno centro

Es otro error bastante frecuente a la hora de buscar hoteles. Si el plan es viajar a precio accesible, no es necesario alojartese en plena 9 de Julio. Además, dormir un poco alejado del centro es mejor, hay menos ruido y se está mucho más tranquilo.

Suscribite a las newsletters

Es una buena opción para enterarse de las promociones y de cuando bajan o suben los precios. La información llega a través de un correo electrónico y en ocasiones pueden recibir ofertas de última hora muy interesantes.

Prestá atención a los costos ocultos

Puede suceder que los buscadores presenten precios super accesibles, pero antes de reservar, hay que leer la letra chica y verificar que todos los servicios y gastos estén incluidos, como el wifi, los impuestos, el estacionamiento y el desayuno. 

NOTAS RELACIONADAS