domingo , 21 abril 2024
domingo , 21 abril 2024
Home Notas Tres imperdibles de Villa Pehuenia
Notas

Tres imperdibles de Villa Pehuenia

Foto: Esteban Raies.
Foto: Esteban Raies.

El otoño, con su magia y su color, es una estación ideal para disfrutar de travesías, aventuras y paseos en esta villa cordillerana que limita con Chile.


Villa Pehuenia es uno de los rincones más sorprendentes de nuestra Patagonia y está situado en el centro oeste de la provincia de Neuquén, dentro del departamento de Aluminé. Debido a sus majestuosos paisajes, cualquier sitio por donde se transite, es una invitación a vivir una experiencia de contacto única con la naturaleza. El foco de atención, sin duda, son sus maravillosos bosques, los lagos de agua cristalina y los picos cordilleranos. El otoño es una temporada exquisita; el abanico de colores es una explosión de tonalidades que varía entre los rojos, naranjas, ocres, dorados y verde agua. Acá te dejamos tres actividades imperdibles si deseas visitar este lugar.

Mountain bike

Existen múltiples escenarios para el desarrollo de recorrido en bicicleta. Cinco Lagunas y el volcán Batea Mahuida, son los mejores circuitos para realizar esta actividad. Todos en un mismo lugar con diferentes encantos esperando ser descubiertos. Es apto tanto para principiantes como para experimentados en esta materia. Hay distintas empresas que brindan este servicio, muchas con una clínica de manejo de bicicleta en la montaña incluída.

Foto: Esteban Raies.

Canotaje 

Aventurarse a navegar los tranquilos y cristalinos espejos de agua que rodean a Villa Pehuenia, es una experiencia única. La canoa es una de las embarcaciones más antiguas de la humanidad que ofrece una nueva perspectiva del paisaje. Es ideal para estar en contacto con el movimiento del agua, la flora y fauna que allí habita, abrazados por la inmensidad del cielo del sur. Se pueden descubrir sus bahías escondidas. Se recomienda la asistencia de guías o prestadores para que informen las precauciones a tener en cuenta para ingresar en las aguas.

Foto: Esteban Raies.

Miradores

Esta localidad cuenta con increíbles miradores panorámicos distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio. Sus vistas son de 360 grados y permiten contemplar el extraordinario entorno natural. Entre los destacados, se pueden apreciar los volcanes Llaima, Villarrica y Lanín. Los miradores más recomendados con el del Ciprés y el de las Antenas, pero todos ofrecen una vinculación con el entorno única.

Related Articles

Notas

Picadas, artesanías y shows: así será 48º Fiesta Nacional del SALAME QUINTERO en MERCEDES

La localidad bonaerense de Mercedes celebrará entre el viernes y el domingo...

Notas

Yacaratiá, la increíble MADERA de MISIONES que es COMESTIBLE

Un ingeniero forestal fue quien descubrió esta rareza gastronómica, que ya se...

Notas

Aprendieron los SECRETOS del ACEITE de OLIVA en ESPAÑA y ahora elaboran un PRODUCTO premiado en la ARGENTINA

Pablo y Vanina vivieron unos años en Cataluña, España. Absorbieron toda la...

Notas

LEYENDA, Carrulim, CAÑA con RUDA: un recorrido por el RITUAL de la PACHAMAMA

Aunque en la Argentina se popularizó que el primero de agosto se...