lunes , 21 abril 2025
lunes , 21 abril 2025
Home Actualidad Turismo activo: nuevas medidas generales de prevención
Actualidad

Turismo activo: nuevas medidas generales de prevención

Llegó la segunda ola de coronavirus a Argentina. Ante ello, el presidente Alberto Fernandez dictó nuevas medidas generales de prevención y disposiciones locales, focalizadas en la  contención del COVID-19, las mismas no afectaron al turismo interno pero prohíben los viajes grupales, la circulación nocturna y las reuniones en espacios cerrados.


Las principales disposiciones prohíben la circulación de personas no esenciales entre las 00.00 y las 6.00 horas, y la inhabilitación de las reuniones sociales en espacios cerrados. Además, las reuniones en espacios abiertos no podrán superar las 20 personas, los bares y locales gastronómicos deberán cerrar sus puertas a las 23 horas; y el cierre de casinos, bingos, discotecas y salones de eventos. En AMBA sólo podrán usar el transporte público los trabajadores esenciales.

En cuanto al turismo, se suspenden los viajes grupales, ya sean de egresados, de jubilados, de estudio, de competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales. Las excursiones turísticas autorizadas se deberán realizar de acuerdo a los protocolos y normativas vigentes, debiendo efectuarse exclusivamente en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada. Los viajes de turismo estudiantil se podrán reprogramar, respetando la calidad y valores convenidos, u optar por el reintegro.

En los departamentos y partidos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, queda suspendida la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes.

En el mismo sentido, las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de metros entre los participantes podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, según corresponda.

Por último, los argentinos que realicen turismo interno encontrarán en el portal Turismo el nivel de apertura de las provincias, de acuerdo a su situación epidemiológica. Allí mismo, podrán gestionar el certificado Turismo si el destino que van a visitar lo solicita.

Related Articles

Actualidad

Flecha Bus te lleva a descubrir más destinos: nuevo servicio Posadas – Salta

Flecha Bus sigue creciendo y sumando nuevas rutas para que viajes más...

Actualidad

Autos y vino: dos pasiones se unen en el Rally de las bodegas

Del 13 al 15 marzo, se llevará a cabo la edición número...

Actualidad

Flecha Bus llega con un nuevo servicio a Posadas, Misiones

Flecha Bus expande sus rutas y llega a Posadas provincia de Misiones....

Actualidad

La Fiesta Nacional de la Guitarra revoluciona Dolores

Del 8 al 15 de marzo, la localidad bonaerense se viste de...