lunes , 17 junio 2024
lunes , 17 junio 2024
Home Top 5 5 bares con propuestas esotéricas en CABA
Top 5

5 bares con propuestas esotéricas en CABA

Con el tarot, la lectura de la borra de café y la carta natal como grandes protagonistas, te presentamos un menú que incluye opciones mucho más profundas y místicas que un trago de autor o una copa de Malbec. Sí, se abren las puertas de lo desconocido…


El término esotérico se empezó a acuñar en la antigüedad y desde aquellos tiempos inmemoriales se lo vincula con lo oculto, secreto, misterioso y reservado. De hecho muchas personas buscan allí, en ese refugio tan íntimo, la respuesta u orientación para resolver las diversas encrucijadas de la vida.

Para poner un poco de luz sobre este apasionante mundo es que traemos 5 propuestas de bares donde lo esotérico ocupa un rol fundamental en su menú, con el tarot, la lectura de la borra de café o la carta natal. Dejemos que el destino nos lleve por este recorrido místico y sorprendente. 

1 – Sigue al conejo blanco 

La visita a este bar de Palermo ambientado en Alicia en el País de las Maravillas ya está justificada por los detalles que remiten a la película, las exquisitas pizzas que Loli -su gran anfitriona- prepara con los ingredientes sacados de la huerta de su propia madre, y hasta por la variedad de tragos que ofrece en su carta (se destacan el mojito Reina Roja y el sorprendente gin tonic con romero). 

Pero la experiencia (religiosa) no termina ahí, ya que hay otro gran motivo para visitarlo… Para darle tiempo a que baje la entrada y llegue el plato principal, Calunas Tarot espera con sus cartas para una tirada de tarot evolutivo. ¿Qué es el tarot evolutivo? El Tarot Evolutivo es una herramienta que busca traer a la conciencia del consultante las energías disponibles para la persona en el momento presente. Funciona como una guía para potenciar la información interna, habilitando así posibilidades nuevas para poder seguir evolucionando nuestro propio ser.

¿La dinámica? Mezclar el mazo de cartas (eso debe hacerlo cada persona para impregnarlo con su energía), ponerlo sobre la mesa, realizar un corte, para luego ver qué cuatro cartas salen, sobre las cuales se realiza la lectura. Después sí, con el alma ya reconfortada con los mensajes más profundos del ser, prepararse para que la panza se llene y el corazón también quede contento.

Close-up of a fortune teller reading tarot cards

2 – Restaurant Armenia

Para quien no esté familiarizado con el significado de la lectura de la borra de café, es el propio Restaurant Armenia, ubicado en la calle homónima al 1366, el que se encarga de describirla: “La lectura de la borra del café es un arte milenario de origen armenio, que usa las manchas que deja el café para interpretar y conocer el alma de una persona. Revela aquello que está oculto en el interior”.

¿Cuándo se puede experimentar esta tradición tan milenaria cómo mágica? Todos los martes, jueves, viernes y sábado después de la cena. El plan incluye entonces, además de probar las exquisiteces de la comida armenia, descubrir sus costumbres más hermosas y conocernos un poco más en profundidad, según las manchas sobrantes que hablarán de nuestra identidad más verdadera.

3 – El Purgatorio 

¡Alerta spoiler! Este plan solo está disponible para quienes sean miembros de la logia UNUM. Sí, aunque suene de película, El Purgatorio tiene membresía y solo quienes sean parte de ella o reciban invitación especial pueden ingresar al bar. Que de hecho, guarda bajo siete llaves su (desconocida) ubicación. Lo cierto es que el ocultismo y la mística se respiran en sus instalaciones, entre candelabros, baúles, cofres, túnicas y la vajilla donde se sirven sus tragos (tienen más de 50 gins de todo el mundo).

Pero claro, el tarot también dice presente, pero de una manera muy particular. Al ingresar, una tarotista espera con su mazo, para que el destino sea el que elija el trago para una noche tan especial. Sí, las opciones de bebidas y espirituosas están inspirada en las cartas del tarot. Y solo hace falta confiar para que la velada sea realmente inolvidable.

4 – Astro

Copa en mano. Así es la propuesta de la lectura de tarot y de la consulta de la carta natal que propone Astro Bar de Vinos para quienes lo visiten, en el siempre coqueto barrio de Recoleta. Mientras se disfruta de uno de sus destacados exponentes, también es posible meterse de lleno en el siempre interesante mundo esotérico. 

Para ello, hay que estar atento a las redes, donde dan aviso de estas noches mágicas. Sí, la astrología, el tarot y la pasión enológica armando la santísima trinidad de una noche perfecta.

5 – Querida Rosa

“Leo de borra de café por tradición familiar, hice de eso una experiencia gastronómica en Querida Rosa Café”. Así se presenta en sus redes sociales Hija de la Pólvora, quien está a cargo de la lectura de la borra de café y del emprendimiento gastronómico que recientemente abrió sus puertas en Villa Crespo. Más precisamente en Aráoz 568.

La lectura puede ser individual o grupal, y el plan concreto es disfrutar del café y de la exquisiteces de la pastelería armenia para luego dar lugar a la lectura. ¿El gran distintivo? Que preparan el café en la arena. Sí, toda una experiencia que vale la pena vivir en primera persona. Y según la fecha, también hay encuentros especiales de runas vikingas.

Por Christian Ali Bravo.

Related Articles

Top 5

Las 5 mejores montañas para visitar en la Argentina

Una reconocida plataforma de turismo realizó la selección y estos son los...

Top 5

Top 5 de las mejores cervecerías de Lanús

Se viene un fin de semana XXL con el calor como protagonista,...

Foto: Tripadvisor
Top 5

Top 5 – Los mejores rooftops de Buenos Aires para disfrutar una noche de verano

Por Gimena Bugallo. Tanto los últimos pisos como las terrazas de los...

Top 5

Bodegas mendocinas: las 5 mejores opciones con paseos imperdibles

Argentina tiene una selección de bodegas a lo largo y ancho de...