La City porteña, más allá de su encanto local, ofrece muy buenas opciones gastronómicas, que permiten descubrir los sabores de otros países.
Buenos Aires nunca duerme. Eso es cierto. Y otra gran verdad es que sus propuestas gastronómicas compiten a nivel mundial, gracias a su gran variedad y calidad. Pero entre los rincones porteños, bodegones y restaurantes de primer nivel, existen espacios que permiten viajar por un ratito y deleitarse con sabores foráneos. Acá, nuestra selección de los imperdibles.
Sarkis
Con más de 40 años de historia, este restaurante ubicado en Thames al 1101, comparte las recetas más tradicionales de la cocina de medio oriente. Con sabores que enamoran y porciones más que generosas, se transformó ya en un clásico de la gastronomía palermitana. Eso sí, hay que ir temprano porque no toman reserva y suele haber fila para ingresar.
Kefi
Ubicado en Humboldt al 1920, este pedazo de Grecia permite que por un rato sus comensales se sientan en Atenas o Mikonos. Con la tradición a flor de piel y la posibilidad de presenciar un show de danzas típicas, es una parada obligada y un deleite no solo para el paladar, sino también para la vista. Para realizar reservar, es posible contactarse por Whatsapp al +54 9 11 6453-1920, y también por mail a: [email protected].
Green Bamboo
“En Green buscamos que cada día sea una nueva experiencia para ustedes, acompañado de toda la vibra Vietnamita”. Así es la invitación de un lugar en el que cada detalle está pensado para vivir una noche única. Abierto todos los días desde las 19 horas, es otra muy buena opción dentro de Palermo.
KBBQ
Con sedes en Palermo y Villa Crespo, y acorde al nuevo boom que evidencia la comida coreana, esta parrilla ofrece sabores únicos y con la particularidad de que es libre, debiendo abonar solamente el postre y la bebida aparte.
Africa Sana
Esta propuesta gastronómica única se compone de una experiencia a puertas cerradas, con un exquisito menú de comida de Tanzania y Mozambique, cuyos ingredientes son traídos especialmente por sus dueños, Omar y Carolina, desde sus pueblos natales. Para reservas, pueden hacerlo desde su Instagram: https://www.instagram.com/afrikasana_swahili/
Por Christian Ali Bravo