martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home Portada Buenos Aires Pizza Tour, una propuesta gastronómica que marcha sobre ruedas
Portada

Buenos Aires Pizza Tour, una propuesta gastronómica que marcha sobre ruedas

Recorrer las pizzerías más emblemáticas de CABA en combi: ese es el atractivo emprendimiento que recorre la city porteña, en busca de la mejor muzza de todo Buenos Aires.


Toda historia tiene un comienzo. Y en el caso de Buenos Aires Pizza Tour, uno muy particular y personal: “En realidad esto arranca con mi abuela Natalina, que me llevaba a comer a Banchero de Once, que ya no está más, cuando yo tenía 5, 6 años. Esto, a lo largo de los años, me generó un amor por la pizza”, rememora Ariel, la persona detrás de Buenos Aires Pizza Tour.

Pero tuvieron que pasar más cosas para que la idea tomase forma. Para ello hay que trasladarse al año 2007: “Ese año conozco una agrupación de Boca cuya sede está arriba de Banchero situada en el mismo barrio y siempre terminábamos comiendo ahí. Hasta que un día surgió una charla sobre las mejores pizzerías de Buenos Aires y no conocía ninguna, entonces a modo de broma propuse hacer un recorrido de pizzerías para elegir la más rica. Como éramos muchos y vivíamos en diferentes lugares siempre quedo pendiente, pero gracias a esa charla las diagrame por zonas y durante mi tiempo libre hice las 12 pizzerías que hoy están agrupadas de a tres según la ubicación”.  

De a poco, el sueño se puso en marcha: “Cada año estaba presente el recorrido de pizzerías, y a finales de la pandemia le conté por primera vez esta idea a mis padres y quedaron encantados, por lo cual estaban dispuestos ayudarme para comprar la combi. Unos meses después, luego de 6 años de lucha, el cáncer de pulmón le ganó la batalla a mi papá, y mi mamá junto con mi hermano decidieron dejarme el auto de él, por lo cual vendo el mío y recién ahí pude comprarme la combi”.  

Luego de acondicionarla, ponerle asientos, diseñar la mesa… salió el primer recorrido oficial.

Un tropezón no es caída

Dos años y medio le llevó a Ariel conseguir la combi ideal, y alistarla: desde el cambio de los amortiguadores, los frenos, caja de cambios. Pero no todo marchó sobre ruedas desde el principio. De hecho, cuenta Ariel, que en las pruebas piloto que hizo antes de su primer recorrido, las cosas se caían de la mesa. 

Hasta que, gracias a que en una pizzería le dieron unos platos de chapa, se le ocurrió la idea de imantar todo, y de implementar los posavasos para que no se caigan las latas. Y problema resuelto. Ya pudiendo poner primera, se armaron los diferentes tours que hoy dan vida a la propuesta.

¿Qué recorridos se pueden hacer?

La idea es concreta: recorrer las pizzerías emblemáticas de Buenos Aires, pero, dependiendo la zona que se visite, puede venir con el plus de conocer algunas atracciones turísticas (como la Casa Rosada, el Obelisco o La Bombonera) mientras se pasea por las calles porteñas. A tomar nota:

📍TOUR 1: El Cuartito, Las Cuartetas y Güerrín.
📍TOUR 2: Angelín, La Mezzetta y El Imperio.
📍TOUR 3: Banchero, Los Campeones y Pirilo.
📍TOUR 4: El Cedrón, El Fortín y Pizzería José.

Si te tentaste, podés hacer tu reserva desde la página web o bien desde el Instagram.

Por Christian Ali Bravo.

Related Articles

Portada

Imperdible: recorremos el icónico Paseo de la Historieta en San Telmo

Con Mafalda como principal atractivo, este recorrido permite deslumbrarse con uno de...

Portada

Ruta Azul: naturaleza y paisajes deslumbrantes en el secreto mejor guardado de la Patagonia

El camino de 450 kilómetros que une Rawson con Comodoro Rivadavia invita...

Portada

El centro invernal poco conocido de Mendoza para ir a esquiar y jugar en la nieve

A menos de 2 horas de la ciudad de Mendoza, un encantador...