Ministro Rivadavia, Chascomús y Uribelarrea esperan con invitaciones únicas, para despegar los pies del suelo y vivir actividades extremas. ¿Te animás?
Para mucha gente, el viajar a un lugar nuevo tiene que ver con descubrir su encanto natural, la gastronomía, y por qué no, para bajar un cambio de la siempre agotadora rutina. Lo cierto es que hay otras personas que prefieren la adrenalina, y vivir experiencias únicas mientras descubren nuevos paisajes y culturas.
Bueno, de eso se tratan estas propuestas: de vivir actividades extremas mientras se conoce un rincón más de la Provincia de Buenos Aires. Alerta spoiler: habrá que despegar los pies del suelo (al menos por un rato).
Ministro Rivadavia
Anteriormente denominado Monte Chingolo, este rincón de la provincia esgrime orgulloso la insignia de ser el pueblo más antiguo del partido de Almirante Brown. Ubicado a menos de una hora del centro de la city porteña, espera con una laguna para quien desee tomar unos mates mientras baja las revoluciones.
Pero, claro, está el lado B, donde la adrenalina se hace presente gracias al vuelo en parapente. Hablamos de una experiencia que propone elevarse más de 400 metros para obtener una postal inolvidable de la zona rural y del Río de la Plata.

Chascomús
Es innegable la vinculación de Chascomús con su laguna, y la paz de tomarse unos mates o prender un fueguito con una vista privilegiada, y el silencio como único confidente de ese momento tan especial.
Ahora bien, para las personas más intrépidas hay otro planazo (para el cual hay que dejar el mate en tierra firme, por supuesto). Sí, el salto en paracaídas desde una elevación de 3000 metros y llegado a tomar velocidades de más de 200 kilómetros por hora, es realmente para personas corajudas.
Uribelarrea

Qué decir de la gastronomía que espera en Uribelarrea. Realmente es visitarlo y que la panza esté llena y el corazón contento. Pero claro, siempre se puede hacer algo más que comer rico y disfrutar de una buena sobremesa.
En este caso, ese plan tiene nombre y apellido: vuelo en paratrike. Vale aclarar que esta práctica deportiva y recreativa que da la chance a los visitantes de estar a más de 500 metros de altura durante más de media hora no requiere conocimientos previos. Solo es cuestión de animarse.
Por Christian Ali Bravo