Inmerso en la Ruta Azul de Chubut, este camping agreste invita a sus visitantes a vivir una experiencia única, en medio de un paraíso natural inigualable.
Llegar al Cañadón del Sauce es tarea sencilla: solo basta con desandar la Ruta Azul, aquella que serpentea al sur de Camarones en la provincia de Chubut, para descubrir un valle escondido entre acantilados. Allí descansa un sauce centenario, que además de ser el gran guardián de la zona, da nombre al camping.

Situado estratégicamente en una formación rocosa, justo donde se formó una impactante laguna artificial, el camping es el mejor lugar para disfrutar de un contexto natural inigualable. Porque bajo el fiel manto de las estrellas, cada una de las carpas de este camping parecen estar protegidas por la flora y las cuevas que cinceló el paso del tiempo.
Una experiencia única
En este marco natural imponente, lógicamente habitan diversas especies, que son las verdaderas dueñas del lugar.
Concretamente, las cuevas de los acantilados son hogar de halcones y aguiluchos; mientras que la laguna, ubicada a unos 300 metros del camping, es el lugar predilecto de diversas aves acuáticas. También es posible divisar guanacos y choiques.
Por todo esto, acampar en el Cañadón del Sauce es sentir un fuerte abrazo de un paisaje natural único, en el que los acantilados, las estrellas y la brisa que danza entre los coirones, crean un escenario mágico.

Naturalmente confortable
Si bien el camping tiene marcadas características agrestes, también ofrece ciertos servicios y comodidades, para que sus visitantes puedan relajarse en medio de la naturaleza con cierto confort.
En concreto, cuenta con ocho sitios de acampe con mesas y bancos, baños secos y húmedos, duchas de agua caliente, wifi y hasta un fogón comunitario.
Pero además de estos servicios, se destacan sus cuatro miradores con senderos cortos (que se pueden realizar a pie o en bicicleta), los cuales permiten explorar el entorno, admirar la laguna y sentir toda la inmensidad del cañadón.
Algo importante para quienes decidan visitar el camping: contar con agua potable, ropa larga para protegerse de las espinas, y buen calzado.
Datos útiles
En concreto, el camping Cañadón del Sauce está situado a menos de 15 kilómetros de la localidad de Camarones, dentro del Portal Isla Leones.
Y si bien el acampe allí es gratuito, es aconsejable planificar su visita con anticipación, y llevar alimentos, agua y todo lo necesario para disfrutar de la estadía.