El sábado 26, domingo 27, lunes 28 de febrero y martes 1° de marzo, se llevará a cabo Tu Daruma 2002, en el escenario principal sobre el lago del Jardín de 15:00 a 17:30 horas.
El Jardín Japonés espera a los visitantes en una ceremonia especial para pintar tu daruma, comprometerte, llenarte de energía y así cumplir tu objetivo del año. El muñeco Daruma es un amuleto muy importante en Japón, representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad para cumplir las metas que se proponen las personas a lo largo de la vida.
Los comensales recibirán un papel donde deben escribir el deseo de fuerza y vitalidad. Durante la ceremonia, se encenderá el fuego para quemar lo escrito y luego pintarán los darumas para comprometerse a cumplir los objetivos fijados y volver a reencontrarse a fin de año para una nueva quema.

Existe un proverbio japonés: “Si te tropiezas siete veces, te levantas ocho”. Aunque el Daruma se balancee, siempre se levanta y se posiciona firme, ya que logra conseguir su eje.
Se dice que cuando se tiene una meta que cumplir, se debe pintar el ojo izquierdo y colocarlo en un lugar visible para que recuerde que se está trabajando en su cumplimiento. Una vez materializado, se pinta el ojo derecho como símbolo de todo el esfuerzo, perseverancia y tenacidad, completando así el Daruma.