martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home LifeStyle Cómo cuidar la piel en invierno: 5 consejos para protegerse del sol todo el año
LifeStyle

Cómo cuidar la piel en invierno: 5 consejos para protegerse del sol todo el año

La opinión de dermatólogos es unánime: el uso cotidiano del protector solar es la mejor herramienta para prevenir el foto envejecimiento y los potenciales efectos nocivos del sol a largo plazo. La mayoría de las personas asocia el uso del protector solar con el verano, la playa y los deportes al aire libre. Sin embargo, en los últimos años, este pensamiento se ha ido transformando, ya que resulta necesario usar protección durante todo el año, incluso en el invierno.

“Es muy importante incorporar el uso de protector solar todo el año, sin importar el clima ni la estación. Proteger nuestra piel de las radiaciones UV tiene que transformarse en un hábito”, sostiene la Dra. María Inés Hernández, médica asesora de Dermaglós.

El daño de la piel se acumula con el tiempo, comenzando con la primera quemadura de sol. Una quemadura con ampollas en la infancia o en la adolescencia, duplica las posibilidades de desarrollar melanoma en el futuro. Cuanto más se quema una persona, mayor es el riesgo de cáncer de piel. El 80% del daño solar en la piel lo adquirimos antes de los 18 años, por eso es muy importante tomar consciencia desde temprana edad.

5 tips para proteger tu piel durante todo el año:

  • Elegí un protector solar de acuerdo con tu tipo de piel. En rostro, lo recomendable es usar FPS50.
  • Aplica tu protector solar 30 minutos antes de la exposición solar.
  • Coloca la cantidad necesaria y distribuí uniformemente para una protección óptima.
  • Presta especial atención a las zonas sensibles como nuca, orejas y nariz.
  • Reaplica cada 3-4h en invierno y cada 2h en verano, en caso de tener exposiciones prolongadas.

Es fundamental la protección durante todo el año. Según las estadísticas de The Skin Cancer Foundation, hasta el 40% de la radiación ultravioleta llega a la tierra en un día completamente nublado. A menudo, las personas sufren quemaduras graves porque pasan jornadas al aire libre sin ninguna protección. “Recomendamos usar protector y cuidar la piel durante los 365 días, tomar conciencia de esta información es la principal fuente de prevención de los daños como envejecimiento prematuro, manchas o cáncer de piel”, dice Dra. Johanna Furlan, Cirujana Estética.

Otro producto recomendado es el Natura Chronos Fluido Multiprotector FPS 50, que genera un escudo facial invisible, que provee protección completa contra agresores diarios: sol, contaminación y envejecimiento precoz. Y además, reduce la pérdida de colágeno en un 62%.

En tanto, los protectores solares de Anew de Avon estimulan la hidratación y protección de la piel. Su fórmula con ácido hialurónico y tecnología Tri-protect, genera la producción de colágeno y al mismo tiempo protege la piel de los rayos UVA/UVB. En un solo paso, el rostro ya está listo, con un aspecto uniforme y natural. Viene en dos tonos: Medium y Light, y a su vez sin color, con acabado mate.

Related Articles

LifeStyle

Juan Cruz Galetto: el cocinero detrás de las mejores pizzas de Villa General Belgrano

Estuvo al frente de un restaurante gourmet en las sierras de Calamuchita....

LifeStyle

Ramos Generales, la propuesta gourmet de Francis Mallmann en bodega Kaiken

El reconocido chef diseñó cada uno de los pasos con los que...

LifeStyle

Claroscuro, la bodega de arte que homenajea a los campeones del mundo

Este proyecto que comenzó en el Valle de Uco con la idea...

LifeStyle

Pâtisserie: La fiesta de la pastelería francesa vuelve a Plaza Francia de la mano de Lucullus

Regresa la esperada edición número cuatro de  PÂTISSERIE –  LA PASTELERÍA FRANCESA EN ARGENTINA organizada...