A solo 45 kilómetros de CABA podés vivir pasar una noche distinta. Silvana y Roberto son las dos personas detrás de una propuesta innovadora: convertir un silo de acopio en un hospedaje deluxe. Pasá y conocelos.
Wikipedia no anda con vueltas: “un silo es una construcción confeccionada para almacenar grano y otros materiales a granel. Forma parte de la etapa de acopio en la agricultura y los más habituales tienen forma cilíndrica, asemejándose a una torre”. Ahora bien, Silvana y Norberto, pareja que está detrás de Estancia Las Marías, supieron trascender dicha definición, pensar por fuera de la caja y convertir tres silos construidos por la comunidad menonita en hospedajes de lujo en medio de un contexto natural muy difícil de igualar. Pero mejor, vayamos al grano…

Donde el confort germina
Trigo, maíz y girasol: esos son los nombres elegidos para los tres silos que antaño fueran utilizados para el acopio y hoy brindan una confortable estadía, con especial foco en los detalles. Cada silo cuenta con cama queen size o twin size, aire acondicionado, baño privado, TV, cocina totalmente equipada, horno eléctrico, Wi-Fi, toallas y batas. En el exterior esperan el fogonero con parrilla, mesa con sillas, jacuzzi privado, reposeras y hamacas.

¿Cómo es la distribución interna? Cada silo cuenta con dos pisos: en el superior están las camas -con un balcón y una vista privilegiada al campo y la laguna-, mientras que en el inferior se encuentra el comedor y la cocina.
Como bonus track de la estadía, la experiencia incluye el frigobar con consumo incluido, uso de espacios comunes de la estancia, acceso tanto a la pileta interna y externa, y sauna.
Sembrar paz y tranquilidad
“Escapa de la prisa urbana en Estancia Las Marías, refugio natural a 45 km de CABA. Sumérgete en naturaleza y serenidad donde el lujo se fusiona con esplendor”. La página web se encarga de resumir perfectamente qué va la interesante y novedosa propuesta de pasar la noche en un silo, que espera apacible en Marcos Paz, a solo una hora y medio de la siempre ruidosa city porteña.

Para eso cuenta con infinitos espacios verdes, una laguna que sirve de oasis para la vista y para el alma, y un campo que termina en el horizonte, con los colores del cielo ofreciendo cada día un espectáculo distinto.
El predio también cuenta con espacios recreativos, como por ejemplo una cancha de tejo, pool, un tablero de damas XL, metegol, y huéspedes de pensión completa, como son los diversos animales que llenan de vida el verde césped.
Un campo fértil
Además de los silos, Estancia Las Marías cuenta con tres domos, que al igual que los silos, ofrecen una estadía de excelencia. Por ejemplo, el domo Aventura es de los más espaciosos y hasta cuenta con un pequeño sobre piso donde, por ejemplo, se puede ubicar una pequeña cama para niños. Rodeado de vegetación, además regala una hermosa salida a la laguna.

Por su parte, el domo Nido se compone de una estructura de dos pisos. La planta baja contiene una mesa grande y la cocina exterior, con unos sillones y vista a la laguna. En la parte superior se encuentra el domo con otra pequeña mesa con sillas.
Por Christian Ali Bravo.