fbpx
sábado, octubre 1, 2022
sábado, octubre 1, 2022

Escapada a puro relax en Río Ceballos

Múltiples cascadas, dos reservas hídricas naturales y sitios de interés cultural, la ciudad cordobesa es un combo completo en las Sierras Chicas.


Río Ceballos se encuentra a solo 40 minutos de la ciudad cordobesa, una ubicación privilegiada, cerca de los grandes centros turísticos de la provincia. La ciudad cuenta con una reserva hídrica llamada Dique La Quebrada, con saltos de agua y cascadas, donde los viajeros pueden disfrutar del sol y las caminatas por senderos de montaña.

Dentro de la Reserva se puede realizar senderismo, avistaje de aves y safaris fotográficos. Siguiendo el camino principal, cuesta arriba, aparecen Las Pisaditas, una formación geológica con rocas de granito y cuesta abajo, la Cueva de los Chanchos, una cavidad natural con registros de los primeros pobladores.

Río Ceballos posee una gran cantidad de cascadas tentadoras para zambullirse o descansar en sus orillas. Uno de los saltos de agua más llamativos es la cascada de Los Hornillos, dentro de la reserva natural La Quebrada. Otra es la de Los Cóndores, rodeada de mucha vegetación y cercana a un criadero de truchas. Se agregan a la lista la cascada de Los Guindos y la cascada Quebrada de Tello.

Para los que son fanáticos de las salidas nocturnas y de la gastronomía serrana, probar el más delicioso Fernet con el mejor salame, es una experiencia única. Además, los que quieren aprovechar de una buena racha, pueden visitar el Casino de Río Ceballos.

Por otro lado, aquellos que busquen la tranquilidad que ofrece la localidad, la Cabaña La Triada es un lugar perfecto, donde los dueños están siempre al servicio de los visitantes para que pasen la mejor estadía en las sierras de Córdoba. En el corazón de Río Ceballos encontrarán este hospedaje con el confort de un hotel y la rusticidad de una cabaña de troncos.

La decoración vintage y el estilo del Apar Suite Rural harán que las noches sean de desconexión total, combinado con el relax de lujo en su estupendo hidromasaje doble o en el jardín rodeado de montañas y verde arboleda.

Cada una de las propuestas cuenta con piscina y cochera privada, como así también con absolutamente todo el equipamiento necesario para que no dudes en volver y recomendar el lugar tal como lo hacen quienes ya tuvieron la suerte de conocer Cabaña La Triada. 

NOTAS RELACIONADAS