La edición 51°se realizará del 15 al 24 de julio en el Predio Ferial de Catamarca.
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se lleva a cabo todos los años durante el mes de julio en San Fernando del Valle de Catamarca, en el Predio Ferial Catamarca, el cual fue construido especialmente para este evento.
En la celebración, el público puede recorrer diferentes stands de artesanías, productos regionales y otros emprendimientos productivos. Como ya es costumbre, este año también habrá un salón dedicado especialmente a la promoción turística de los diferentes municipios catamarqueños y diferentes espectáculos musicales. Además, el predio cuenta con puestos en los que se pueden degustar comidas típicas como: empanadas, locro, humitas y cabritos.
Historia de la Fiesta Nacional del Poncho
Los catamarqueños gestaron y consolidaron una fiesta popular que se transformó en el fiel reflejo de la cultura e idiosincrasia de la provincia. Dicha festividad nació en 1967 como forma de homenajear y reconocer a los maestros artesanos cuyas habilidades y saberes llenan de orgullo a toda la región.
La Fiesta del Poncho se transformó en el espacio cultural y turístico por excelencia donde se representa la magia de lo ancestral, a través de las artesanías, los tejidos y el notable canto de sus eximios músicos.