martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home Actualidad La ARQUITECTURA de SALTA, en el podio de SUDAMÉRICA
Actualidad

La ARQUITECTURA de SALTA, en el podio de SUDAMÉRICA

La ciudad de Salta quedó primera en el país, tercera en América del Sur detrás de Quito y Río de Janeiro, y 19 a nivel mundial, en un ranking confeccionado por el sitio internacional Buildworld, dedicado a la arquitectura, que se basó en las críticas de los visitantes a los distintos edificios emblemáticos de cada lugar del mundo.

“Según un informe del sitio Buildworld, nuestra ciudad fue destacada entre los tres mejores destinos turísticos de Sudamérica por su patrimonio arquitectónico”, dijo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a través de las redes sociales, tras lo que agregó: “estamos muy orgullosos. Vamos a seguir por este camino, profundizando políticas públicas que potencien el turismo, para generar más trabajo y desarrollo económico”.

Fuentes gubernamentales informaron que Salta quedó en ese puesto del ranking tras el análisis de reseñas turísticas de lugares arquitectónicos en cientos de ciudades que realizó el sitio internacional Buildworld, con el objetivo de revelar qué zonas del mundo tienen la mayor concentración de construcciones mejor valoradas.

La arquitectura de la capital salteña

La arquitectura de la ciudad de Salta representa su rica historia, desde sus orígenes, en 1582, con una riqueza urbanística que no solamente es colonial, sino que cuenta con un patrimonio que incluye ejemplos posteriores que le otorga una singularidad destacada por los millones de turistas que la visitan.

La ciudad de Salta ocupa el tercer puesto en Sudamérica, luego de Quito, en Ecuador, y Río de Janeiro, en Brasil, según el estudio revelado en el sitio web.

Buildworld identificó las diez principales ciudades de destino en cada país, según la página de Tripadvisor.

Algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad de Salta son la Catedral Basílica Mayor, la basílica de San Francisco, el Hotel Salta, el Palacio Usandivaras, el Convento San Bernardo, el Cabildo Histórico, el Mercado Artesanal y El museo Explora Salta, entre otros.

En las calles de la ciudad conviven construcciones típicas de por lo menos cinco grandes períodos de la arquitectura, con exponentes que asombran al visitante y enorgullecen a los propios salteños.

Al tope del ranking

De esta manera, Salta fue la más elegida de Argentina y décimo novena en el mundo, según el ranking, encabezado por la ciudad de Iasi, en Rumania; tras lo que quedaron Manchester, del Reino Unido, y Quezon City, en Filipinas.

El estudio tuvo en cuenta particularmente los edificios históricos y todo el patrimonio que en Salta se caracteriza por los templos e iglesias, junto con las construcciones coloniales.

De acuerdo al ranking, un 72.7% de las atracciones salteñas fueron calificadas con al menos 4,5 estrellas en el sitio de análisis Tripadvisor, lo que la convierte en la localidad del país con mayor densidad de edificios destacados.

También te puede interesar:

Los SALTEÑOS podrán elegir las 10 MARAVILLAS de su PROVINCIA

Cuál es la RUTA ESCÉNICA de SALTA que te va a ENAMORAR

TRADICIÓN pura: estas son las 4 mejores PEÑAS de SALTA

Related Articles

Foto: larutanatural.gob.ar
Actualidad

Así será el futuro del turismo, según la ONU

La 121.ª reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo congregó a representantes de 47...

Actualidad

Un importante destino de la Patagonia se suma a Argentina Emerge con descuentos de hasta el 50 por ciento

Neuquén es uno de los destinos más importantes de la Patagonia y acaba de sumarse...

Actualidad

Se ponen en venta los pasajes para viajar en el Tren Solar Humahuaca: cuánto cuestan y dónde conseguirlos

El Gobierno de la provincia de Jujuy hace tiempo viene anunciando que el primer tren...

Actualidad

Turismo: la provincia Córdoba presentó oficialmente su temporada de invierno

La provincia de Córdoba presentó hoy de manera oficial su temporada de invierno, en un acto...