jueves , 22 febrero 2024
jueves , 22 febrero 2024
Home Actualidad Mendoza será la sede del primer Encuentro Internacional de Café de especialidad y Negocios
Actualidad

Mendoza será la sede del primer Encuentro Internacional de Café de especialidad y Negocios

La ciudad de Mendoza será sede de la preapertura del 1er. Encuentro Internacional de Café de especialidad y Negocios el jueves 15, en el Auditorio Ángel Bustelo, donde más de una decena de profesionales brindarán charlas y clases magistrales, se realizarán degustaciones y se promoverán instancias de trabajo colaborativo.

Este encuentro, que coloca en el centro de la escena a la segunda bebida más consumida del mundo, aspira a dar los primeros pasos en materia de negocios turísticos e intercambios comerciales de productos, a través de la promoción de vínculos entre profesionales y amantes del café.

Organizado por TOCCafé Argentina, productora local de contenidos de experiencias 360° en torno al café de especialidad, y Procafé, una de las principales compañías exportadoras de granos verdes de Minas Gerais y del mundo, el evento está pensado en tres capítulos, dos experiencias e instancias de trabajo colaborativo.

En el primer capítulo, se abordará el origen del café con la intervención de ingenieros agrónomos, especialistas y enólogos, quienes contarán los secretos de la planta y las fincas, donde todo se inicia.

El segundo tramo contemplará el diseño de la experiencia junto a referentes del mundo del café, quienes revelarán detalles del arte de desarrollar una experiencia dentro del café de especialidad.

Por último, la sección final estará centrada en el rol de la mujer en el mundo del café y de las bebidas, de la mano de emprendedoras, baristas, diseñadoras de experiencias, influencers, entre otras profesionales.

Los capítulos se articulan en dos experiencias, con una visión profunda o más acotada, de acuerdo a los intereses y posibilidades.

La programación, además, prevé la participación de los argentinos Nicolás Artusi, periodista, escritor, sommelier de café e influencer; y Santiago Llan de Rosos, maestro del café de Familia Cabrales; y los brasileños Pedro Stein, director comercial de la segunda empresa productora de café verde de la región y Paulinha Dugheroff, cofundadora de Mundo Café.

La cita, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza y de Casa Civil de Minas Gerais, está dedicada a los amantes del café, producto que genera negocios y que es centro de un turismo que supo ser de nicho, pero que actualmente crece a pasos agigantados en la industria de viajes.

Para más información, ingresar a la web del evento.

Related Articles

Actualidad

Argentina presentará ocho pueblos rurales para competir en nueva edición de Best Tourism Villages

Ocho pueblos de la Argentina serán seleccionados para representar al país en...

Actualidad

El mundo de las Harley Davidson hace pie en Bariloche con caravanas y exhibiciones

Motoqueros de toda la Argentina y de países vecinos se darán cita...

Foto: Mendoza Gobierno.
Actualidad

Se agotaron las entradas para el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia

El Gobierno de Mendoza informó que se agotaron las entradas para el...

Actualidad

Más 1.200.000 turistas extranjeros visitaron la Argentina en enero y la primera quincena de febrero

La Argentina recibió más de 1.200.000 turistas extranjeros durante enero y la...