Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje, para viajar y disfrutar de los destinos argentinos. Con el crédito se pueden comprar todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.
Una vez realizada la precompra hay que registrarse con el usuario y contraseña de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes, los cuales deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.
Afiliados de PAMI
Los afiliados PAMI recibirán un crédito del 70% sobre las compras realizadas de forma anticipada en servicios turísticos nacionales. Una vez que se presenten los comprobantes correspondientes podrán utilizar el beneficio en todo el sector turístico argentino.
El beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona afiliada. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento y transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $70.000 de beneficio. El resto de los rubros, como alquiler de automóviles, museos y parques generarán un reintegro de hasta $5.000.
Con respecto a las compras hay que tener en cuenta que para acceder al beneficio hay que presentar comprobantes por un monto total igual o mayor a $10.000, lo que supone un beneficio en tu favor de $7.000.
Una vez te registres en la plataforma y completes tus datos personales, el sistema verificará por tu número de DNI si sos persona afiliada de PAMI y accederás automáticamente al beneficio del 70% sin necesidad de presentar ninguna documentación complementaria.
MARZO 2023