miércoles , 22 mayo 2024
miércoles , 22 mayo 2024
Home Top 5 Top 5 – Los mejores rooftops de Buenos Aires para disfrutar una noche de verano
Top 5

Top 5 – Los mejores rooftops de Buenos Aires para disfrutar una noche de verano

Foto: Tripadvisor
Foto: Tripadvisor

Por Gimena Bugallo.


Tanto los últimos pisos como las terrazas de los emblemáticos edificios porteños, forman parte de uno de los espacios ideales para deleitarse con la mejor gastronomía y cocktails exclusivos, secundados siempre por un horizonte panorámico. Y qué mejor que el clima de verano que reúne la atmósfera perfecta para poder disfrutarlo todo al máximo.

A continuación, les dejamos cinco opciones en altura para aquellos que pasan sus vacaciones en la city y buscan un entorno único, entre el atardecer y las estrellas.

Piso 15 Sky Bar byVuelta Abajo Social Club y TradeSky Bar, Edificio Comega

Sí, son dos bares en una misma torre. En la esquina de la Av. Corrientes y L. N. Alem, se encuentra este emblemático edificio, el primer rascacielos de hormigón armado en Buenos Aires. Diseñado por los arquitectos Enrique Douillet y Alfredo Joselevich, tiene unos 88 metros de altura y se inauguró en 1934. Aquí, en el piso 15, encontramos el Sky Bar by Vuelta Abajo Social Club, un espacio que arrancó en primera instancia como un club de fumadores de habanos, con la cava de puros más grande de Latinoamérica. Subartender es Matías Granata y se rigen con un sistema de membresías y un sector VIP. En los pisos 19, 20 y 21 está TradeSky Bar, de dos plantas techadas y una terraza abierta en la cúpula con una visual sublime. Abrió en 2019 y es considerado como uno de los bares más imponentes de la Ciudad, de hecho, la revista británica Time Out, lo destacó en el año 2021 como uno de los mejores rooftops del mundo.

Foto: Facebook Piso 15.

Av. Corrientes 222, CABA

OlympoSky Bar, Lex Tower

En el piso 31 y entre las nubes (como a ellos mismos les gusta referirse), se ubica este bar con vista 360 a toda la ciudad. Se encuentra dentro de la torre vidriada Lex Tower, ubicada sobre la Avenida Corrientes, a pocas cuadras del Obelisco, con este exclusivo bar en el último piso y un teatro en planta baja llamado Politeama. Su nombre va en referencia a los antiguos griegos que creían que, más allá de las nubes, en las cumbres del monte Olimpo, existían mansiones de cristal en las que moraban los Dioses. Su etimología significa “lo más alto entre lo más alto”, y claramente, en Av. Corrientes 1454, podés alcanzarlo. Un espacio ideal para beber tragos de autor y comer platos únicos abrazados por lagoldenhour desde la Ciudad que nunca duerme.

Foto: EPU

Av. Corrientes 1454, CABA

Crystal Bar, Alvear Icon Hotel &Residences

A 128 metros de altura, este Sky Bar está ubicado en el piso 32 de uno de los Hoteles más importantes, en el corazón de Puerto Madero. Conocido también como “la jaula de cristal”, este lugar se encuentra rodeado de un vidrio inmenso para poder apreciar la vista inigualable que ofrece de la ciudad. Si bien no se requiere una reserva previa, hay una consumición mínima de $9.000 y una carta de cocktails que está a cargo del bartender Augusto Ortlieb y es descripta como “variada y original, para dejar volar los sentidos, con una precisa alquimia de sabores, aromas y colores”. El escenario perfecto para divertirse y pasar un hermoso momento mientras DJ Franco musicaliza.

Foto: Turismo en Buenos Aires

Aimé Painé 1130, CABA

Alvear Roof Bar, Alvear Palace Hotel

En el piso 11, en pleno corazón de Recoleta y sobre la Avenida que lleva el mismo nombre del Hotel, encontramos este espacio tranquilo y relajado de la ciudad porteña. Con una terraza a cielo abierto y música houseque acompaña la velada, el AlevarRoof Bar brinda vistas espléndidas a los parques de la Capital, creando un ambiente cálido para admirar inolvidables puestas de sol. Fiel al estilo francés, con una arquitectura muy parisina y cubierta por una pérgola, el bar dispone de sillones y mesas y una barra con originales tragos de autor. Se debe considerar que hay una consumición mínima por reserva de $7.000 y que en caso de clima adverso, la terraza no estará disponible.

Foto: Clarín

Av. Alvear 1891, CABA

Salón 1923, Palacio Barolo

Este edificio icónico, que se encuentra al 1300 de la Avenida de Mayo, fue inaugurado en 1923 y hasta 1930 fue el más alto de América del Sur. Fue diseñado y construido por el arquitecto italiano Mario Palanti, quien se inspiró en la Divina Comedia de Dante Alighieri, yen 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Recorrerlo implica jugar un poco con el Infierno y el Purgatorio hasta conseguir un ascenso al Paraíso, en el piso 16, donde se encuentra este rooftop que ofrece tragos de autor al mejor estilo italiano. Hay tres opciones de reserva: “TerrazzoCongeso”, donde la Torre y Faro del Barolo son protagonistas y, gracias a la orientación oeste, permite vivenciar los más increíbles atardeceres con el Congreso de la Nación en la línea del horizonte; “Terrazo Obelisco”, que ofrece a lo lejos panorámicas al icónico obelisco y otros edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y, por último, “Spazio Interior”, para los que prefieren tener una visual desde adentro del edificio con una delicada decoración, desde el gramófono antiguo, hasta arreglos florales y pequeñas mesas redondas que transportan al visitante a los dorados años 20.

Foto: The Rooftop Guide

Av. De Mayo 1370, CABA

ENERO 2023

Entérate de todo en nuestra revista digital

Related Articles

Top 5

Las 5 mejores montañas para visitar en la Argentina

Una reconocida plataforma de turismo realizó la selección y estos son los...

Top 5

Top 5 de las mejores cervecerías de Lanús

Se viene un fin de semana XXL con el calor como protagonista,...

Top 5

5 bares con propuestas esotéricas en CABA

Con el tarot, la lectura de la borra de café y la...

Top 5

Bodegas mendocinas: las 5 mejores opciones con paseos imperdibles

Argentina tiene una selección de bodegas a lo largo y ancho de...