domingo , 14 julio 2024
domingo , 14 julio 2024
Home Top 5 Top 5 – Temporada teatral 2023 en Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz
Top 5

Top 5 – Temporada teatral 2023 en Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz

Foto: Aguiar Buenos Aires
Foto: Aguiar Buenos Aires

Por Gimena Bugallo.


La cartelera teatral en la noche porteña siempre está activa y ofrecen un sinfín de opciones para los amantes de las tablas. Sin embargo, durante el verano, las opciones se amplían fuertemente y se abren paso nuevas sedes con gran movimiento nocturno, tales como Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

Música, humor, drama y emoción. Hoy te contamos cuáles son nuestros cinco elegidos de las plazas teatrales más importantes del país para que disfrutes con amigos o en familia.

Revuelto, Mar del Plata

Por primera vez en la temporada marplatense, Agustín Aristarán (más conocido como “Rada”) presenta su último espectáculo. Después de agotar el Luna Park y tras una gira por España, Inglaterra, Portugal, Miami, Montevideo y Santiago de Chile, Rada desembarca en la costa argentina con esta comedia mágica que tiene una cualidad superior: la música en vivo de su banda TheColibriquis.  Con habilidades de clown, canto, arte callejero y stand up, este performer se roba el escenario y, a través de un lenguaje único, promueve las ganas de compartir una experiencia innovadora, lúdica y de puro presente con el público.

Teatro Lido, Santa Fe 1751, Mar del Plata

De martes a domingos, a las 22.30

Foto: Infobrisas

Ardientes Gardel y Le Pera, Mar del Plata

La afamada y prestigiosa compañía Los Amados, quese autodefinen como “Mensajeros del amor”, presentan por primera vez unconcierto con repertorio íntegramente argentino, basado en lasemblemáticas canciones que compusieron juntos Carlos Gardel y AlfredoLe Pera. Entre boleros, salsa y cha, cha, chá, sumado a su característica impronta tropical y el delicado humor que los caracteriza, Los Amadosrecorree los clásicos del Morocho del Abasto tales como “Soledad”, “Melodía de arrabal”, “Caminito” y “El día que me quieras”, entre otros. Un espectáculo para divertirse y disfrutar con el cancionero que en aquellosaños 30 elevó a la Argentina a lo más alto de la música a nivel mundial y forman parte de nuestra identidad.

Miércoles 8 de febrero, a las 21: 30

Teatro Auditorium, Av. Patricio Peralta Ramos 2280, Mar del Plata

Foto: EntradaUno

KinkyBoots, Córdoba

Este musical de Brodway, con canciones de CindiLauper y basado en la película que lleva el mismo título, desembarcó en Villa Carlos Paz después de haberse presentado exitosamente en calle Corrientes y Madrid. Producida por Pardo Producciones y bajo la dirección de Ricky Pashkus, KinkyBoots promete ser uno de los grandes éxitos de la temporada. La trama gira en torno a un encuentro casual entre Charlie Price, un joven que debe hacerse cargo del negocio familiar, y Lola, una energética y fabulosadragqueen, que lo ayuda con la empresa y a encontrar su propio camino. En esta nueva versión, el elenco está protagonizado por Federico Bal, en su rol de Lola, Fede Selles, interpretando a Charlie, y Laura Esquivel, como Lauren. La belleza de esta pieza tiene que ser con su mensaje profundo de practicar la diversidad en la unidad, buscando lo que nos diferencia para complementarnos, en lugar de competir.

Teatro Luxor, Av. Libertad 211, Villa Carlos Paz, Córdoba

De martes a domingos, a las 21:30

Foto: Atrapalo

Un plan perfecto, Córdoba

Pedro Alfonso, Paula Chávez, Pachu Peña, Romina Gaetani, Rodrigo Noya, Agustina Agazzani y el humorista cordobés Camilo Nicolás, protagonizan esta comedia familiar que se lleva todos los aplausos. Producida por Dabope y dirigida por Carlos Olivieri, Un plan perfecto, cuenta la historia de un robo delirante al que se le suma un secreto familiar y un reencuentro inesperado. El cerrajero León (Pedro Alfonso), es convocado por la bella Jazmín (Paula Cháves) para recuperar un antiguo cuadro familiar que se encuentra en la casa del Sr. Antuán (Pachu Peña), un prestigioso e inescrupuloso artista plástico. Completan el cuadro Romina Gaetani como Rosa, la representante del Sr. Antuán, de mal genio y ambiciosa, Rodrigo Noya como Aníbal, un joven artista plástico que complicarán la tarea de León y Jazmín, Camilo Nicolás en el piel del Agente Jiménez, un policía ocurrente y de muy pocas luces y Agustina Agazzani como Mía, la sobrina del Sr. Antuán, una TikToker caprichosa y despreocupada.

Teatro Del Lago, Manuel Belgrano 81, Villa Carlos Paz, Córdoba

De martes a domingos, a las 21:30 y 23:30

Foto: Atrapalo

La última sesión de Freud, Buenos Aires

No, no nos olvidamos de la noche porteña. Para aquellos que están en la city, les contamos que volvió a los escenarios esta multipremiada obra en el plano internacional que tuvo su primera versión a nivel local en 2012. En esta faceta renovada, La última sesión de Freud cuenta con las actuaciones de Luis Machín, en el rol del legendario Sigmund Freud, y de Javier Lorenzo, interpretando al brillante académico C. S. Lewis, bajo la experta dirección de Daniel Veronese. La obra no es solo un fuerte debate, es también un material profundo sobre dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos –la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida– con inteligencia y humor, teniendo como contexto una Inglaterra que acaba de ingresar en la Segunda Guerra Mundial.

Teatro Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA

De jueves a domingos, a las 20

Foto: Plateanet

ENERO 2023

Enterate de todas las actividades en la revista digital

Related Articles

Top 5

Top 5 de propuestas de cocina internacional en CABA

La City porteña, más allá de su encanto local, ofrece muy buenas...

Top 5

Las 5 mejores montañas para visitar en la Argentina

Una reconocida plataforma de turismo realizó la selección y estos son los...

Top 5

Top 5 de las mejores cervecerías de Lanús

Se viene un fin de semana XXL con el calor como protagonista,...

Foto: Tripadvisor
Top 5

Top 5 – Los mejores rooftops de Buenos Aires para disfrutar una noche de verano

Por Gimena Bugallo. Tanto los últimos pisos como las terrazas de los...