El Fondo para el Desarrollo del Enoturismo (FDE), programa lanzado por los ministerios de Economía y Turismo y Deportes, con la coordinación de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), otorgó aportes no reembolsables por $300 millones a 115 proyectos de 14 provincias correspondientes a la segunda etapa de la convocatoria, se informó hoy.
Tanto en la primera convocatoria como en la segunda, lanzada en septiembre pasado, el objetivo fue «impulsar y promover nuevas y diferenciadoras actividades de productores vitivinícolas y elaboradores de vino relacionadas con el turismo, que estén por iniciarse en esta actividad y/o que estén en funcionamiento, fomentando la creatividad y la sinergia del sector».
Los aportes no reembolsables están destinados a mejorar la infraestructura, servicios, promoción y capacitación de los operadores para fortalecer y desarrollar la oferta turística vinculada al vino en la Argentina.
La segunda etapa del FDE tuvo un refuerzo presupuestario de $300 (que se sumó a los $300 millones asignados en la primera etapa) por parte del Ministerio de Economía de la Nación, en coordinación con el Ministerio de Turismo y Deporte.
Los fondos fueron asignados y se repartieron entre 115 proyectos beneficiados en Mendoza, Salta, La Rioja, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, San Juan, Neuquén, Chubut, La Pampa, Río Negro, Catamarca, Buenos Aires y Tucumán.