viernes , 19 julio 2024
viernes , 19 julio 2024
Home Sin Categoria Valles jujeños: así es el Festival del Quesillo y el Folklore
Sin Categoria

Valles jujeños: así es el Festival del Quesillo y el Folklore

La localidad gaucha de San Antonio, situada al sur de la región de los Valles jujeños, se prepara para celebrar el 46º Festival del Quesillo y el Folklore, a desarrollarse este sábado 11 de noviembre con la actuación de múltiples artistas referentes del canto popular.

Copleros, Alma Carpera, Noa, Coroico y Los de San Antonio son algunos de los grupos locales y arribados a la provincia que subirán al escenario del Festival, el cual tendrá lugar en el complejo cultural y deportivo San Antonio, de la localidad distante a 28 kilómetros de la capital provincial.

Con la cita programada desde las 20 horas, se sumarán también a brindar su música los solistas Franco Barrionuevo, Joaquín Sosa, Celeste Rodríguez y Agustín Alarcón, según se presentó hoy, en conferencia de prensa, la grilla del evento, organizado por la municipalidad del lugar.

“Los invitamos a todos a vivir una vez más la fiesta del quesillo, con un importante número de artistas jujeños y a nivel nacional que nos van a estar acompañando”, señaló el director de Turismo de San Antonio, Matías Díaz, al referirse al festival y valorar que es uno de los “más antiguos de la provincia”.

En el mismo sentido, la directora de Cultura de Jujuy, Gisela Arias, expuso al evento como “emblemático” para la región de Valles, ya que reivindica el trabajo de la comunidad en torno a uno de los productos por los que se destaca: el quesillo.

El festival

Se trata de las 46º edición del festival, en el que la localidad de San Antonio saca a relucir su acervo tradicionalista, a la par del elaborado gastronómico, de producción netamente artesanal, por el cual es reconocida como la Capital del Quesillo.

El producto derivado de la leche de vaca suele ser consumido como postre, acompañado de miel de caña o dulce de cayote, o como parte de un plato salado, en empanadas o milanesas.

En ese marco, los que llegan a disfrutar de la noche festivalera, tendrán la oportunidad de degustar de distintos platos a partir del quesillo producido en la zona, además de otras preparaciones en puestos gastronómicos a montarse.

Las entradas, que adquieren un costo de 2000 y 3000 pesos, se encuentran a la venta en la secretaría de Turismo municipal de la localidad de San Antonio y también a través de internet por la página web.

Dentro de la región de los Valles jujeños, San Antonio se muestra como destino predilecto para el turismo alternativo y rural, con la posibilidad de realizar actividades como cabalgata y senderismo, y sumergirse entre montañas por la verde acuarela de la región.

Una cálida vida campesina, una rica gastronomía, artesanías en cuero y construcciones de estilo colonial con calles estrechas que invitan a ser recorridas, configuran el atractivo de la pintoresca comuna.

Related Articles

DestinosSin Categoria

Rosario impulsa el turismo invernal con récord de visitantes

La ciudad recibió más de 2.500 millones de pesos en movimiento económico...

Sin Categoria

5 planes gastro en Buenos Aires para adueñarse de junio

Junio es mes del invierno, y si te dan pocas ganas de...

Sin Categoria

Calendario de actividades de la provincia de Buenos Aires

Fin de semana de exquisiteces gastronómicas, actividades deportivas y recorridos por la...

Sin Categoria

14 propuestas para celebrar el 25 de Mayo con platos patrios

En conmemoración de la Revolución de Mayo, distintos bodegones, restaurantes y bares...