viernes , 19 julio 2024
viernes , 19 julio 2024
Home Actualidad Mendoza, sede del cuarto Foro de Origen e Identidad Gastronómica
Actualidad

Mendoza, sede del cuarto Foro de Origen e Identidad Gastronómica

El Cuarto Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza se realiza hoy y mañana e incluirá charlas de chefs invitados, mesas de trabajo y conversatorios con referentes en la materia, informaron sus organizadores.

El Park Hyatt Mendoza y el Teatro Independencia de Ciudad de Mendoza serán los puntos de reunión de este acontecimiento que tiene por objetivo posicionar la identidad gastronómica local, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA).

Además, en paralelo a este foro se realizará el Torneo Federal de Chefs 2023, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que reunirá también a expertos maestros de la cocina argentina.

“Durante dos días, Mendoza será el epicentro de un encuentro único con la visita de grandes figuras de la gastronomía local, nacional e internacional, quienes brindarán charlas abiertas al público; conversatorios con referentes del turismo, la olivicultura y la vitivinicultura de Mendoza”, detallaron los organizadores del foro.

Además, contará con mesas de trabajo con profesionales de distintos rubros, como empresarios, periodistas, sommeliers, productores y cocineros para continuar con el trabajo comenzado en 2019 vinculado con la calidad, los productos identitarios y la cocina local, entre otros ejes.

El 8 de noviembre estará destinado a un encuentro cerrado entre autoridades y profesionales del sector para definir los lineamientos de trabajo a realizarse durante 2024 mientras que, el 9 de noviembre, en el teatro Independencia, a partir de las 15, se desarrollaran diversas charlas.

Por otra parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) eligió Mendoza para la Gran Final de la 7° edición del Torneo Federal de Chefs 2023, que se desarrollará también el 8 y 9 de noviembre.

Durante las dos jornadas, 17 equipos conformados por un chef y un ayudante cocinarán en vivo durante 120 minutos. Deberán preparar una pieza principal “Producto Tierra”: bife ancho, bondiola y una pieza secundaria “Producto Agua”: pescado de río o mar.

El jurado estará integrado por los referentes de la gastronomía Narda Lepes, Martín Molteni, Agustín Kuran, Pablo Quiven, Alejandra Repetto y Ezequiel Pardo Argerich, quienes evaluarán originalidad, presentación, métodos de elaboración, orden de secuencia de la preparación y utilización de producto identitario regional, entre otros criterios.

Related Articles

Actualidad

La Red de Turismo de Jujuy lanzó la temporada junto a emprendedores de las cuatro regiones

La Red de Turismo Sostenible de Jujuy realizó el lanzamiento de la temporada invernal...

Actualidad

Este fin de semana se realizará la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

Con la participación de unos 40 productores y propuestas para toda la...

Actualidad

Turismo Rural: otra forma de conocer la belleza natural de Misiones

En pocos años, el turismo rural se convirtió en un nexo entre...

Actualidad

Se llevó a cabo el primer concurso de guiso de montaña en Esquel

El pasado sábado 13 de julio, el centro de la ciudad de...