viernes , 19 julio 2024
viernes , 19 julio 2024
Home Top 5 Bodegas mendocinas: las 5 mejores opciones con paseos imperdibles
Top 5

Bodegas mendocinas: las 5 mejores opciones con paseos imperdibles


Argentina tiene una selección de bodegas a lo largo y ancho de su país que son reconocidas mundialmente y no sólo por expertos, sino también, por aquellos que gustan de la bebida oficial del Dios Baco.

Recorrer los suelos, conocer en profundidad los negocios familiares ancestrales que pasan de una generación a la otra y degustar las riquezas que nos regala la vid, son tan sólo algunas de las actividades que nos ofrece la visita a estos templos donde el vino, el paisaje y la alegría, son los protagonistas.

A continuación, te detallamos cinco bodegas mendocinas que ejemplifican a la perfección el disfrutar de un recorrido soñado, con una copa en mano.

1. Bodega Roberto Bonfanti, Bodega Boutique Familiar, Mendoza

Una bodega que continúa con las costumbres familiares heredades de padres y abuelos provenientes de Italia. Su fundador, RobertoBonfanti, se dedicó desde pequeño al trabajo en los viñedos para finalmente, en el año 2004, construir esta bodega que lleva su nombre y apellido. Además de la elaboración de las bebidas de alta calidad y la pasión productiva, se pueden realizar diversos tours (Visita Clásica, Visita Diferencia de Terroir y Visita Alta Gama) para recorrer estas tierras situadas en Luján de Cuyo y el viñedo centenario. Los visitantes tienen la posibilidad de escuchar los relatos de los anfitriones acerca de las tareas encomendadas, conocer el proceso de elaboración de los elíxiresde primera mano y realizar unadegustación con un paisaje soñado. De martes a domingos se abre la posibilidad de probar diferentes platos en el restaurante de la bodega.

Foto: tripadvisor.com.ar

2. Bodega y Viñedos Tierras Altas, Mendoza

La historia de esta bodega –una de las primeras bodegas boutique de Mendoza– comienza en 1890 con Leoncio Arizu, continúa con Juanita Arizu y Vicente Vargas Videla hasta llegar al día de hoy a Vicente, Daniel y Rodolfo Vargas Arizu. Ellos forman parte de la tercera generación de quienes construyeron Tierras Altas para seguir con una hermosa tradición familiar vitivinícola. Este lugar cuenta con 250.000lts de capacidad enteramente en tanques de acero inoxidable y maquinaria de alta tecnología para brindar un adecuado y cuidadoso tratamiento a sus uvas. Además tienen una cava subterránea única, para dar paso en las líneas medias y altas al añejamiento en barricas de roble y posterior estiba en botella. Hay diversas actividades para realizar aquí y son conocidas bajo el nombre de Experiencia Malbec: desde recorridos por los viñedos, degustación de vinos directo desde los tanques o barricas, visitar las cavas y jugar y aprender con los aromas de la bebida protagonista. El espacio cuenta con un restaurante llamado Juana María en el que se puede reservar muy fácilmente de manera online.

Foto: INmendoza

3. Bodega Norton, Mendoza

Sin lugar a dudas, esta una de las bodegas más populares de nuestro país, de hecho, cuenta con cinco viñedos repartidos por los principales terroirs de la provincia de Mendoza, a los pies de la cordillera de los Andes. Pero no es solamente la ubicación geográfica y sus suelos lo que hace a la calidad de los vinos sino también la edad de susvides, de más de 80 años.Durante la visita a la bodega uno puede conocer acerca de la historia y creación de la vendimia, disfrutar de un almuerzo en el restaurante La Vid, tomar clases de cocina, realizar un safari fotográfico o hacer un picnic gourmet especial con vista a los viñedos y los andes nevados. Además, los visitantes pueden catar los vinos más icónicos del viñedo en la Cava Selecta yconvertirse en enólogos por el día creandosu propio blend.

Foto: worldsbestvineyards.com

4. Familia Zuccardi, Mendoza

Cuenta la historia que en 1963, el ingeniero Alberto Zuccardi fundó este imperio de viñedos y olivares ubicados en distintas zonas de Mendoza y que, desde el año 2019, es elegida como la mejor bodega del planeta. Su reconocimiento a nivel mundial la llevó a ser popularen más de 60 países de los cinco continentes. Un dato interesante es que esta empresa cuenta con un área de Hospitalidad compuesta por dos centros de visitas y tres restaurants ubicados en Bodega Santa Julia, Bodega Zuccardi Valle de Ucoy en la almazara Zuelo. Desde el lado turístico, los visitantes pueden degustar de un menú de cuatro pasos elaborado con productos regionales en el restaurante “Piedra Infinita”, ubicado en Paraje Altamira, frente a la majestuosa Cordillera de Los Andes. Asimismo, también tienen la posibilidad de recorrer los espacios de la bodega y vivir la experiencia de recorrer los viñedos descubriendo las características y particularidades de los diferentes suelos que otorgan identidad a estos vinos con medalla de oro.

Foto: lasrutasdelvino.com.ar

5. Trapiche, Mendoza

Desde sus inicios, en el año 1883, la bodega fue pionera en aspectos tales como la introducción de cepas francesas, la importación de barricas de roble francés y la introducción de vinos provenientes de un micro-terroir. Reconocida como “La Bodega Argentina Más Premiada Del Mundo” por el WRW&S por cuarto año consecutivo, fue elegida por la prestigiosa publicación inglesa Drinks International entre las “50 Marcas de Vino Más Admiradas”. Además, esta bodega no solamente cuenta con viñedos de montaña, sino también se asentaron en Chapadmalal, lo que la llevó a ser dueña de los primeros vinos de influencia oceánica. Las actividades que se ofrecen en la bodega de Maipú son diversas y muy interesantes, desde la exploración de viñedos hasta conocer el museo Trapiche, tomar una Masterclass de maridaje o seleccionar algunas de las opciones de degustación de ejemplares únicos.

Foto: rionegro.com.ar

Por Gimena Bugallo.

Related Articles

Top 5

Top 5 de propuestas de cocina internacional en CABA

La City porteña, más allá de su encanto local, ofrece muy buenas...

Top 5

Las 5 mejores montañas para visitar en la Argentina

Una reconocida plataforma de turismo realizó la selección y estos son los...

Top 5

Top 5 de las mejores cervecerías de Lanús

Se viene un fin de semana XXL con el calor como protagonista,...

Foto: Tripadvisor
Top 5

Top 5 – Los mejores rooftops de Buenos Aires para disfrutar una noche de verano

Por Gimena Bugallo. Tanto los últimos pisos como las terrazas de los...