En nuestro país hay muchos sitios para conocer, algunos se encuentran escondidos en el medio de la naturaleza y otros están a simple vista, todos ellos merecen ser visitados.
Argentina presenta una gran cantidad de maravillas naturales, como las Cataratas del Iguazú en Misiones, el Cerro de los Siete Colores en Jujuy o el Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz. Sin embargo, hay muchos paisajes que se desconocen y que valen la pena recorrer. Hoy, desde Un Camino, les contamos algunos destinos que están ocultos a lo largo del país y que enamoran a todos aquellos que lo visiten.
Río Quequén – Buenos Aires
Ubicada en el sector centro sur de Buenos Aires se encuentra la cascada del Río Quequén Salado. Es la más ancha de la provincia -tiene entre 4 y 8 metros- dependiendo del caudal de agua. Es una zona dedicada a la producción agropecuaria, con ganadería pecuaria y ovina, y cultivos basados en el trigo, cebada, avena, girasol, maíz, soja, entre otros. Es un paseo ideal para las familias que quieren descansar por la tarde de verano o para un grupo de amigos que busquen diversión cerca de la naturaleza.
Campo Piedra Pómez – Catamarca
En la localidad de Antofagasta de la Sierra, provincia de Catamarca, se encuentra el Campo de Piedra Pómez, un área natural protegida. Sin duda es una de las maravillas naturales de Argentina. El terreno de rocas color ocre se formó hace miles de años atrás, debido a las erupciones volcánicas de Carachi Pampa y a la posterior erosión de los acontecimientos geológicos y meteorológicos que sucedieron a lo largo de la historia.
Laguna del Diamante – Mendoza
En Mendoza, a 198 kilómetros de la capital, se encuentra la reserva de agua cristalina: Laguna del Diamante. Se caracteriza por ser la provisión de agua dulce más importante de la provincia. Es un destino que deben de conocer los turistas fanáticos de la pesca, el sedentarismo o el ascencionismo.
Bañado de Estrella – Formosa
Localizado en Las Lomitas, provincia de Formosa, Bañado de Estrella el segundo humedal más grande de Argentina y el tercero más importante en América. Su superficie de 4000 hectáreas se encuentra inundada la mayor parte del año debido a las lluvias y a los desbordes del Río Pilcomayo.
Lo que más llama la atención es la riqueza de flora y la fauna. Se pueden ver especies escasas en el resto del país, como yacaré y diversas serpientes acuáticas. Pero la característica principal son los “champales”, árboles muertos que están cubiertos de enredaderas y musgos.
Bañado de Estrella es atravesado por la línea imaginaria de Capricornio. En el sitio se encuentra Bartolomé de las Casas, asentamiento de la comunidad indígena Pilagás. Es una excursión ideal para adentrarse en la naturaleza y vivir una experiencia en los alejados formoseños.
Ojos de Mar o Tolar Grande – Salta
A 380 kilómetros de la capital salteña, hay un inmenso salar blanco con tres lagunas que deslumbran por el celeste de sus aguas, rodeados de cerros de gran altura que van desde los 3700 a 6000 metros. Los turistas que decidan visitar esta hermosa localidad deben tener en cuenta el clima frío que presenta. En invierno la temperatura mínima es de 15 grados bajo cero, mientras que verano hay un promedio de 25 grados de máxima, convirtiéndose en un clima cálido.
Ojos del mar se caracteriza por su tonalidad turquesa y transparente. Surgió como producto del agua proveniente de la Serranía del Macón, la cual se convierte en salina al mezclarse con el Salar de Tola. Es un paisaje lleno de bellezas naturales, perfecto para explorar las montañas de Salta.
2023