La maravillosa Ruta del Pehuén integra las localidades de Copahue – Caviahue, Aluminé, Villa Pehuenia – Moquehue, las cuales están enmarcadas en un hermoso bosque de araucarias o pehuenes.
Estos imponentes árboles milenarios componen un paisaje único junto a las montañas, lagos y arroyos cristalinos que conforman un escenario natural donde se puede disfrutar de diferentes actividades para todos los gustos y edades.
La variada oferta se despliega con rafting, kayak, trekking, senderismo, cabalgatas, turismo comunitario, pesca deportiva, gastronomía regional y fiestas populares. Además, todas las localidades ofrecen alojamiento, servicios gastronómicos y transporte.

Caviahue y Copahue se suman a este corredor a través de la Ruta Nacional Nº 40 y las Rutas Provinciales Nº 21 y 26. Ambos sitios regalan momentos únicos mediantes sus propuestas que van desde el termalismo hasta turismo aventura. Mientras que Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé están conectadas con las Rutas Provinciales 13 y 23, y componen -junto a Río Negro, Chubut y Chile- el Corredor de los Lagos. En estos destinos se puede disfrutar de trekking, senderismo, mountain bike, cabalgatas, pesca deportiva, deportes de aguas claras como rafting y kayac.

Durante el otoño, época en que el pehuén comienza a transitar un nuevo ciclo a través de su semilla, las protagonistas de la aventura son las fiestas populares: en Caviahue se celebra la Fiesta Provincial del Piñón, en Villa Pehuenia el Festival del Chef Patagónico y en Aluminé la Fiesta Nacional del Pehuén.
Por otro lado, en invierno, la ruta propone dos lugares ideales para la práctica de deportes de nieve: el Cerro Caviahue y el Parque de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia. Además, es el momento ideal para disfrutar de la excelente gastronomía y de los bosques nevados a través de una caminata.