martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home Portada El centro invernal poco conocido de Mendoza para ir a esquiar y jugar en la nieve
Portada

El centro invernal poco conocido de Mendoza para ir a esquiar y jugar en la nieve

A menos de 2 horas de la ciudad de Mendoza, un encantador parque de nieve ofrece un abanico de propuestas para hacer deportes de nieve. Te contamos sobre Los Puquios.


Es el centro de esquí más cercano de la ciudad de Mendoza. Está ubicado en la alta montaña, a sólo 5 km de Puente del Inca, a una altura de 2.680 metros sobre el nivel del mar, y ofrece 4 hectáreas dedicadas al esquí y otras actividades invernales.

Desde hace unos años, el tradicional centro de esquí de Penitentes está inactivo y Los Puquios se convirtió en la opción ideal para quienes están en la capital de Mendoza. El camino es de fácil acceso por medio de la ruta internacional 7; es asfaltada y no necesitás 4×4 para llegar.

Los Puquios está listo para recibir a visitantes locales y turistas, generando altas expectativas para la temporada invernal. La apertura oficial es el 8 de junio. El parque abrirá de 10:00 a 17:30 todos los días, con la temporada baja desde el 8 de junio hasta el 4 de julio, y la temporada alta del 5 de julio al 5 de agosto.

El lugar es especial para los esquiadores principiantes. Y la pista especial para trineos permite disfrutar al máximo el día en el Parque de Nieve. Los Puquios cuenta con playa de estacionamiento, sanitarios, servicio médico, restaurante y Picnilandia a disposición para hacer picnic en la nieve.

Hace unos días dieron a conocer las tarifas ara esta temporada 2024. El pase a Los Puquios tiene un valor de $25.000 en temporada baja, $35.000 en temporada alta. Los menores de 10 años: $20.000 en temporada baja, $25.000 en temporada alta. 

La entrada general incluye acceso a todos los medios de elevación, pistas de esquí y snowboard, pista de trineos, baños, terraza panorámica, servicio de enfermería, patio de comidas y zona de picnic. En la Escuela de Esquí y Snowboard se puede tomar clases individuales ($35.000 la hora) y grupales ($20.000 la hora). También hay clases para 2 y 3 personas.

Por Silvina Baldino.

Related Articles

Portada

Imperdible: recorremos el icónico Paseo de la Historieta en San Telmo

Con Mafalda como principal atractivo, este recorrido permite deslumbrarse con uno de...

Portada

Ruta Azul: naturaleza y paisajes deslumbrantes en el secreto mejor guardado de la Patagonia

El camino de 450 kilómetros que une Rawson con Comodoro Rivadavia invita...

Portada

Buenos Aires Pizza Tour, una propuesta gastronómica que marcha sobre ruedas

Recorrer las pizzerías más emblemáticas de CABA en combi: ese es el...