viernes , 19 julio 2024
viernes , 19 julio 2024
Home Portada Imperdible: recorremos el icónico Paseo de la Historieta en San Telmo
Portada

Imperdible: recorremos el icónico Paseo de la Historieta en San Telmo

Con Mafalda como principal atractivo, este recorrido permite deslumbrarse con uno de los barrios más pintorescos de la Cuidad, mientras se descubren personajes míticos de las historietas argentinas.


¿En 1 kilómetro se puede recorrer toda una vida? En San Telmo, podemos decir que sí. Porque esa es la distancia que se debe recorrer para conocer los personajes más míticos de las historietas argentinas. Isidoro Cañones, Matías, Clemente, Gaturro y la inoxidable Mafalda son algunos de las atracciones que dan vida a uno de los caminos más divertidos de la Ciudad de Buenos Aires.

Este recorrido tomó vida en el año 2012, con el gran objetivo de homenajear a los grandes personajes de las historietas y por supuesto a sus autores, parte fundamental de la cultura de nuestro país.

User comments

Parte de la historia

Si bien hay varias maneras de iniciar este recorrido, ya que las esculturas están distribuidas a lo largo de diversas cuadras, lo ideal es comenzar desde la esquina de Chile y Defensa. Y a partir desde allí, caminar por Chile, luego Balcarce, y desde allí hasta Belgrano. Después es necesario cruzar hacia el lado de Puerto Madero y terminar el recorrido por la calle Marta Lynch.

A través de todo el recorrido, quienes se sumerjan en este recorrido podrán sacarse fotos con las esculturas hechas a tamaño real y que se encuentran accesibles para todo el público en general. Es valioso destacar que cada personaje cuenta con una placa informativa sobre el personaje y su creador, poniéndolos en un contexto histórico y cultural.

Personajes destacados

Algunos de los personajes que pueden encontrarse a lo largo de este recorrido son:

-Mafalda: es el personaje más famoso de todo el paseo, y por el que se crean largas filas para poder tomarse una foto. Ubicada en la esquina de Defensa y Chile, el personaje creado por Quino sin dudas es una verdadera atracción para los turistas.

-Isidoro Cañones: otro personaje emblemático, en este caso creado por el gran Dante Quinterno en 1935. Su escultura espera en la intersección de Chile y Balcarce. Otro personaje ideado por este artista que también tiene su lugar es Patoruzú. 

-Larguirucho y Super Hijitus: los personajes que nacieron gracias a la inventiva de Manuel García Ferré sin dudas que acompañaron a diversas generaciones de argentinos. La esquina de Balcarce y México es el punto estratégico para visitarlos.

Por Christian Ali Bravo.

Related Articles

Portada

La Esquina de Argúas: así es la pulpería más antigua del país

Este boliche bicentenario es de las pocas que sigue en pie en...

Portada

Cuáles son las tres atracciones turísticas de la Argentina que figuran entre las 100 mejores del mundo

Una prestigiosa página web relacionada con el sector de los viajes a...

Portada

Parques temáticos: para los más chicos, grandes planes

Dentro de Buenos Aires, muy cerca de CABA, el abanico de propuestas...

Portada

El santuario de vida silvestre oculto en la Patagonia

Las Islas Blancas, ubicadas a menos de cinco kilómetros del pueblo de...