domingo , 21 abril 2024
domingo , 21 abril 2024
Home Top 5 Top 5 – Campings en Bariloche para el verano
Top 5

Top 5 – Campings en Bariloche para el verano

Foto: Club Andino Bariloche
Foto: Club Andino Bariloche

Por Gimena Bugallo.


Las altas temperaturas nos invitan a salirnos de las zonas urbanas, del bullicio permanente y del rutinario piso de cemento, para conectarnos con el verde paisaje que nos regala la naturaleza y las actividades al aire libre.

Uno de los destinos más populares de nuestro país se encuentra en la provincia de Río Negro, en Bariloche, donde la oferta turística se extiende durante todo el año, sin importar el clima. Sin embargo, con el comienzo de la primavera y durante todo el verano, acampar es sin lugar a dudas, una de las experiencias más elegidas por los visitantes.

Es por ello que acá te mostramos cinco lugares de una belleza sinigual que prestan una inmensidad radiante para que puedas pasar la noche mirando el cielo en contacto con el suelo.

Camping y Hostel Los Coihues

A 13 kilómetros de la Ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra este gran parque arbolado que es abrazado por las orillas del Arroyo Gutiérrez. Uno puede llegar aquí con vehículo particular, por la Ruta 82 hasta la entrada al Lago Gutiérrez, o bien con un bus (el N°50, teléferico Los Coihues) que sale cada 30 minutos del centro de Bariloche. El acampe en este predio es libre,sin parcelas, y cuenta con baños y duchas totalmente equipados con agua caliente las 24 horas del día. Además, brinda servicios de conexión eléctrica, Wifi, parrillas, mesas, alquiler de mantas y/o colchones, lavado de ropa, guarda mochilas y anafes para cocinar o calentar agua. El camping ofrece diversas actividades tales como trekking, rafting, cabalgatas y descensos en kayaks por el arroyo. Si bien están abiertos todo el año y se manejan por orden de llegada, recomiendan que durante la temporada alta se consulte si hay lugar.

Foto: Facebook Camping Hostel Los Coihues

Camping La Querencia

Ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a unos 40kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche y sobre el camino al Cerro Tronador y Cascada los Alerces, se encuentran estas 7 hectáreas de césped y bosques nativos. El entorno, a pura naturaleza y tranquilidad, invita a la desconexión y el descanso profundo. El espacio cuenta con canchas de fútbol y vóley y una hermosa playa de arena a orillas del Lago Mascardi, en el que está permitido bañarse. Cada una de las parcelas de acampe tienen fogón y parrilla, mesas y bancos, sanitarios con duchas y agua caliente. El lugar cuenta con baños químicos y un restaurante con minutas y proveeduría. Además, se pueden realizar actividades que invitan a conocer el corazón mismo del Parque Nacional Nahuel Huapi con toda la magia de su flora y fauna autóctona: desde trekking y senderismo, a excursiones y paseos por el Glaciar Tronador, la Cascada los Alerces o el Mirador del Mascardi.

Foto: Facebook Camping La Querencia 1

Camping SAC

De noviembre a marzo, a unos 22 kilómetros del centro de la ciudad de Bariloche, en Colonia Suiza, está abierto el camping SAC que significa Servicio Argentino de Campamentos. Este complejo, fundado por Atilio e Isabel Pessino en 1967, brinda una experiencia encantadora para disfrutar al máximo las vacaciones con altas temperaturas. Con más de 9 hectáreas de bosque nativo, este hermoso lugar está rodeado por el Arroyo Goye y tiene un acceso muy práctico a áreas turísticas y senderos de montaña tales como el Cerro López y la Laguna Negra. Puntualmente, el camping posee más de 6 hectáreas destinadas a tal fin, con servicios iluminados, agua potable, sanitarios y duchas con agua caliente. Además, dispone de piletas para lavado de ropa, estacionamiento de uso exclusivo, Wifi, biblioteca, espacio para carga de celulares o equipos electrónicos y kiosco. Se requiere una reserva previa y el establecimiento cuenta con reuniones informativas en las oficinas en el barrio de Balvanera (Capital Federal).

Foto: SAC

Camping Complejo Los Baqueanos

En unas 8 hectáreas de parque y 800 metros de costa del Lago Gutiérrez, descansa este hermoso espacio que se ubica dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, por la Ruta 40 Sur. El camping ofrece diferentes maneras de alojamiento por fracciones: el sector de uso diurno, es decir, exclusivo para pasar el día, sobre la costa del lago; el sector acampe con toma corriente, ideal para casillas y motorhomes que necesitan electricidad; ó el sector acampe agreste, para aquellos que buscan disfrutar la naturaleza y un cielo estrellado. El complejo cuenta con fogones, mesas, parrillas, baños y ofrece actividades tales como cabalgatas guiadas y kayak siton top libre.Además, dispone de una proveeduría con productos básicos que funciona durante enero y febrero y cuenta con un restaurante a orillas del lago, con una cálida arquitectura de montaña y gastronomía tradicional.No trabajan con reserva dado que es por orden de llegada.

Foto: barilochehoy.ar

Los Rápidos, Camping y Hostel

A menos de una hora de Bariloche, sobre las costas del lago Mascardi y el Río Manso, se encuentra este espacio al que se accede por la Ruta 40. Con 6 hectáreas arboladas para acampar, playas de arena y una gran costa sobre, este lugar ofrece una visual completamente asombrosa y cautivante. El área de acampe cuenta con fogones y toma corriente, mientras que el edificio principal tiene un comedor (que ofrece minutas, plato del día, desayunos y cafetería), proveeduría, kiosco, artesanías y sanitarios con agua caliente las 24 hs. Además, hay un grupo electrógeno que suministra energía eléctrica desde las 21 hasta las 00. Este camping dispone de un estacionamiento al aire libre, salón de usos múltiples, mesas y bancos individuales y se pueden realizar caminatas acompañadas por guías o en forma independiente mientras que, para los más experimentados, se ofrece el ascenso al Cerro Falso Granito.

Foto: Club Andino Bariloche

Related Articles

Top 5

Las 5 mejores montañas para visitar en la Argentina

Una reconocida plataforma de turismo realizó la selección y estos son los...

Top 5

Top 5 de las mejores cervecerías de Lanús

Se viene un fin de semana XXL con el calor como protagonista,...

Foto: Tripadvisor
Top 5

Top 5 – Los mejores rooftops de Buenos Aires para disfrutar una noche de verano

Por Gimena Bugallo. Tanto los últimos pisos como las terrazas de los...

Top 5

5 bares con propuestas esotéricas en CABA

Con el tarot, la lectura de la borra de café y la...