lunes , 20 mayo 2024
lunes , 20 mayo 2024
Home Top 5 Top 5 – Playas para ir con amigos este verano
Top 5

Top 5 – Playas para ir con amigos este verano

Por Gimena Bugallo.


“Buenos Aires tiene ese que se yo, ¿viste?”, dice el tango compuesto por el músico argentino Astor Piazzolla y el uruguayo Horacio Ferrer. Y casi que podríamos agregar que lo mismo ocurre con sus playas, ¿no?

Esta enrome provincia, que alberga a la gran capital cosmopolita, tiene casi la totalidad de la frontera oriental con vistas al Océano Atlántico en unos 1.220 kilómetros de costas y nos regala una infinidad de balnearios con opciones para todos los gustos.

En vísperas del comienzo de un nuevo año, te invitamos a conocer cinco playas populares para descansar y divertirse junto a tus amigos durante esta temporada de calor.

San Bernardo, Buenos Aires

Este centro urbano, que presenta un gran movimiento comercial y turístico, es conocido también como “La Perla de La Costa”. Si bien es uno de los lugares elegidos por los más jóvenes, producto de la gran oferta nocturna que alberga, también cuenta con lugares exquisitos para ir comer y beber, fundamentalmente, a lo largo y ancho de sus avenidas principales. Hay grandes opciones en función de los alojamientos, desde diversas infraestructuras hoteleras y categorías alternativas, como departamentos y casas para alquilar por fines de semana, quincenas o toda la temporada. Además, cuenta con paseos de compras, sin perder de vista el entorno natural y las playas que están bordeadas por un cordón de médanos con abundante vegetación.

Foto: Hotels & Resorts

Cariló, Buenos Aires

Muy próxima a Pinamar y a más de 360 kilómetros desde Buenos Aires, emerge este área forestal que invita a vincularse con aires de mar y playas hermosas. La historia cuenta que el nombre Cariló es de lenguaje mapuche y significa ‘médano verde’. Este lugar nos regala una combinación perfecta de nuestra tierra: dunas, árboles, arena y océano. Pasear por el bosque a pie o a caballo es una experiencia que atraviesa hasta a los más escépticos, entre el aroma de las hojas, la brisa de mar y el cantar de las aves. Cuenta con un Paseo de Compras, bares, pubs y restaurantes para ir con amigos. Además, al estar tan cerca de Pinamar, es un punto estratégico pleno para los que quieren disfrutar de la oferta nocturna allí, con tranquilidad de día acá.

Foto: blogdeviajes.com.ar

Chapadmalal, Buenos Aires

A tan sólo 20 minutos de Mar del Plata, en el partido de General Pueyrredón y lindero a la Ruta 11, se encuentra este paraíso próximo y espacio ideal para los amantes y aficionados del surf y del kite. Y, por supuesto, del disfrute. Las playas y balnearios son estratégicos para la práctica de deportes producto de los vientos y la forma en la que rompen las olas pero hoy en día el liugar se ha vuelto tan popular que es uno de los puntos elegidos para pasar las vacaciones.Las opciones de alojamiento son sumamente variadas dado que se puede tener la opción de alquilar casas completas, ir a un Apart Hotel con todos los servicios, cabañas, hostels y campings. Para los más festivos, hay una zona de bares que ofrecen cervezas artesanales, tapeos, comida rápida y música en vivo y, para los que buscan opciones más tranquilas, está la posibilidad de comer en restaurantes.

Foto: La Nación

Mar Azul, Buenos Aires

Para los que buscan un espacio de relax, este es el lugar. Entre los bosques de pinos y acacias, calles de arena, playas espaciosas y sectores con una tranquilidad absoluta, la localidad balnearia costera de Mar Azul, que se encuentra a 350 kilómetros de Capital, en la localidad de Villa Gesell, ofrece la combinación perfecta de la energía del mar, un ambiente para disfrutar en buena compañía y relajación plena. Cuentan que, años atrás, la zona era muy popular entre las personas que hacían pesca deportiva por la rápida profundidad que ganaba el mar estando tan cerca de la orilla. Los alojamientos más populares son las cabañas, pero también hay hosterías y casas, todas rodeadas de árboles y de fácil acceso a la costa. De querer ingresar a la playa con vehículos todoterreno, en la calle 47 se encuentra el único ingreso de la zona sur. Además, aquellos que están en busca de la movida nocturna, Pinamar o el centro de Gesell, están muy próximos para ir y disfrutar de sus bares y boliches.

Foto: TripAdvisor

Quequén, Buenos Aires

Otro espacio tranquilo es esta zona balnearia que pertenece al municipio de Necochea. La misma se caracteriza por tener formaciones rocosas que se internan en el mar, haciendo que sus playas tengan una gran profundidad a pocos metros de la costa, lo que es ideal para la práctica del surf y la pesca. Por más que sea difícil de creer, existe todavía una costa marítima bonaerense agreste y poco explotada, lo que la hace ideal para ir en grandes grupos y disfrutar de una caminata a la vera del mar, pasear entre las dunas y médanos, y observar los restos de antiguos barcos naufragados que allí habitan. Los atardeceres en Quequén son una experiencia única, y ni hablar si esto puede hacerse en compañía de nuestros amigos y buena música que abrace el momento. A pocas cuadras de la costa, está ubicado el imponente Faro de 34 metros de altura y un dato no menor es que está abierto al público, así que los valientes que suban los 163 escalones, tendrán acceso a vistas panorámicas, realmente increíbles.

Foto: necochea.tur

Related Articles

Top 5

Las 5 mejores montañas para visitar en la Argentina

Una reconocida plataforma de turismo realizó la selección y estos son los...

Top 5

Top 5 de las mejores cervecerías de Lanús

Se viene un fin de semana XXL con el calor como protagonista,...

Foto: Tripadvisor
Top 5

Top 5 – Los mejores rooftops de Buenos Aires para disfrutar una noche de verano

Por Gimena Bugallo. Tanto los últimos pisos como las terrazas de los...

Top 5

5 bares con propuestas esotéricas en CABA

Con el tarot, la lectura de la borra de café y la...