miércoles , 21 febrero 2024
miércoles , 21 febrero 2024
Home Top 5 Los mejores destinos para viajar con Previaje 4 – Top 5
Top 5

Los mejores destinos para viajar con Previaje 4 – Top 5

Foto: hablemosdeargentina
Foto: hablemosdeargentina

Por Gimena Bugallo.


Según trascendió en los últimos días, el Ministerio de Turismo lanzará la cuarta edición de PreViaje en la segunda mitad de marzo de este año. El programa, que tiene alcance nacional, tendráa todos los destinos del país disponibles.

Pero, ¿qué es PreViaje? Es un programa de preventa turística que reintegra un determinado porcentaje(50%) del valor del viaje para utilizar en agencias de turismo, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/o otros servicios del sector. El crédito es brindado una vez que el viajero presenta los comprobantes correspondientes a las compras efectuadas en prestadores registrados.Para inscribirse hay que acceder al sitio web www.previaje.gob.ar., sin embargo, aún no hay un canal habilitado para iniciar el trámite.

Si bien las fechas de inicio y cierre aún no se conocen, se estima que coincidirán con 4 feriados inamovibles: el 1 de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)y el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Puerto Madryn, Chubut

A orillas del Golfo Nuevo, ocupando el tramo centro-sur de la Bahía Nueva, se encuentra este lugar en conexión plena con la naturaleza, los animales y el mar. Es uno de los lugares predilectos de las familias donde las actividades acuáticas y terrestres pueden ser disfrutadas por todos, desde los más chicos hasta adultos mayores. Desde el agua, las personas pueden disfrutar desde el avistaje de ballenas, los laberintos de pingüinos y nadar con los lobos marinos. También se puede practicar buceo, snorkelling, kayak, windsurf, kitesurf y stand up. Desde la tierra, se puede visitar la fauna de la Península que va desde guanacos, maras o liebres patagónicas, choiques, piches, zorros grises, zorrinos, cuises y ovejas. Cabe destacar que cada año, la ballena franca austral visita las costas de Puerto Madryn para parir sus crías, regalando un espectáculo inédito en el mundo. Y aún hay más: se pueden ver delfines, orcas, flamencos y elefantes marinos, de hecho, en la página oficial hay un calendario de fauna donde podés observar en detalle los meses en los que estas especies visitan el lugar.

Foto: argentina.viajando.travel

Puna de Atacama, Catamarca, Salta y Jujuy

Una zona árida que comprende a tres provinciasdel norte argentino y está ubicada a unos 4.500 metros sobre el nivel del mar y tiene alrededor de unos 80.000 kilómetros cuadrados. La localización puntual de esta región se encuentra distribuida en un 85% entre Catamarca, Salta y Jujuy mientras que el otro 15% restante está restringido en una provincia deChile. En su suelo abundan los minerales de explotación local tales como el cloruro de sodio, bórax, litio, cobre, plomo y estaño.  Sus características desérticas generan comparaciones permanentes con el planeta Marte además de ser cuna de avistajes de naves espaciales. Desde El Cono de Arita, una pirámide natural que se alza sobre un lecho de sal y nadie tiene una certeza puntual de su origen; Antofagasta de la Sierra, también conocida como “La antesala del cielo”; las Salinas grandes, un sitio predilecto para el turismo;el famoso recorrido de La Quebrada de Humahuaca, decretada por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad o la visita a los Cerro 7 colores. Cualquier opción es un plan perfecto para el que quiera sumergirse en estos mágicos terrenos argentinos.  

Foto: hablemosdeargentina

Villa Carlos Paz, Córdoba

Dentro del Valle de Punilla y bañado por las aguas del Lago San Roque, se encuentra este centro turístico por excelencia. Fue uno de los destinos más populares en el Previaje pasado y sin lugar a dudas, una exelente opción para el que está por venir. Famoso por la enorme oferta de espectáculos que hay durante la temporada de verano, “la Villa”, como lo llaman algunos, posee diversos atractivos que la hacen un punto estratégico de encuentro. En el centro de la ciudad funcionan varios comercios y una amplia oferta gastronómica. Además, se encuentra el Reloj Cu Cú, construido por un grupo de ingenieros alemanes en 1958, y que es un paseo obligado para los que la visitan. A unos 50 kilómetros, está el Parque Nacional Quebrada del Condorito, creado en noviembre de 1996 y con una superficie las 37.344 hectáreas. El mismo pertenece a la ecorregión Chaco Seco y tiene una biodiversidad única por su emplazamiento central y su altura. Otro lugar a visitar es el Cerro de la Cruz, el pico más alto de Villa Carlos Paz, que posee una altura de 1.000 metros y su fácil acceso lo transformó en atractivo.

Foto: villacarlospaz.tur.ar

Cerro Catedral, Río Negro

No, no es necesario que esté entre nosotros la temporada de invierno para disfrutar de esta montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, a tan sólo 19 kilómetros del centro de la ciudad,dentro del parque nacional Nahuel Huapi. Es uno de los centros de esquí más populares y desarrollados de Sudamérica y es también el más grande del hemisferio sur, con 1.200 hectáreas esquiables. Está abierto todo el año, por eso no es necesario esperar a la nieve y cuenta con 32 medios de elevación, además de una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes. A lo largo de toda la montaña hay diferentes paradores instalados con vistas a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la cordillera de los Andes, el cerro Tronador, y los cerros circundantes. Tanto en temporada como fuera de ella, se pueden practicar múltiples actividades de aventura como escalada, trekking, tirolesa y magic donas.

Foto: larutanatural.gob.ar

Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

El principal centro Termal y Spa de todo el país, además de uno de los espacios más populares de la región. Elegida por muchos turistas, esta ciudad, que se encuentra al norte de Argentina, es cabecera del Departamento de Río Hondo y está asentada sobre una zona completamente mineralizada, de unos 12 kilómetros a la redonda. Las aguas termales aquí tienen una temperatura de hasta 30° C y se indican especialmente como tónicas para la presión sanguínea y el reumatismo. Además, para los que gustan de pasear y los autos, pueden visitar el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, ubicado a orillas del embalse y que presenta un calendario de actividades activo en su sitio web con todos los eventos.

Foto: lanueva.com

FEBRERO 2023

Conocé más destinos en la revista digital.

Related Articles

Top 5

Top 5 de las mejores cervecerías de Lanús

Se viene un fin de semana XXL con el calor como protagonista,...

Foto: Tripadvisor
Top 5

Top 5 – Los mejores rooftops de Buenos Aires para disfrutar una noche de verano

Por Gimena Bugallo. Tanto los últimos pisos como las terrazas de los...

Top 5

5 bares con propuestas esotéricas en CABA

Con el tarot, la lectura de la borra de café y la...

Top 5

Bodegas mendocinas: las 5 mejores opciones con paseos imperdibles

Argentina tiene una selección de bodegas a lo largo y ancho de...