miércoles , 22 mayo 2024
miércoles , 22 mayo 2024
Home Top 5 Top 5 – Suelos de Río Negro
Top 5

Top 5 – Suelos de Río Negro

Foto: rionegro.com.ar
Foto: rionegro.com.ar

Por Gimena Bugallo.


Al norte de la Patagonia Argentina, en la mitad sur de nuestro país, se asoma esta hermosa provincia que consta de una diversidad de paisajes naturales en cada una de sus localidades. Su capital es la ciudad de Viedma mientras que su ciudad más poblada es San Carlos de Bariloche.

Limita al norte con la provincia de La Pampa, al este con Buenos Aires y el Mar Argentino, al sur con Chubut, al noroeste con Neuquén y al oeste con la República de Chile.

Previo a la llegada de los españoles, este territorio fue hogar de cuatro etnias de pueblos originarios: Tehuelches, Puelches, Huarpes o Pehuenches y Mapuches. En 1955 se crea finalmente la provincia per sé, luego de haberse incorporado las tierras de la Patagonia a través de la denominada Conquista del Desierto y constituirse como Territorio Nacional en 1884. De hecho, toma su nombre a partir del curso de agua más importante que fluye por la provincia.

Hoy, te mostramos cinco lugares de esta maravillosa provincia, que juegan con una gran diversidad geográfica entre ellas  de esta manera poder abarcar todos los gustos de nuestros lectores.

El Bolsón, Río Negro

Esta famosa localidad, que para muchos ofrece una magia sinigual, se ubica en el suroeste de la provincia y forma parte de la micro región La Comarca Andina del Paralelo 42 junto con Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y Ñorquinco. La vía principal para acceder a este lugar es la Ruta Nacional 40, desde la ciudad de San Carlos de Bariloche o desde la ciudad de Esquel. También, se puede llegar desde la Costa Atlántica chubutense por la Ruta Nacional 26. Los atractivos más populares de El Bolsón son el Bosque Tallado, el Camino de los Nogales, el Cerro Amigo, el Cerro Piltriquitrón, el Valle del Río Azul o el Circuito de Mallín Ahogado. Pero lo cierto es que, sea cual fuere la elección de la visita a este lugar (turismo aventura, de bienestar, arte o cultura), los sitios de interés y la conexión con la tierra propiamente dicha, merece un Top 5 aparte.

Foto: larutanatural.gob.ar

Paso Flores, Río Negro

A 150 kilómetros de Bariloche, se encuentra este lugar, poblado por una comunidad alemana religiosa desde hace más de 50 años. En principio, vinieron a esta tierra en busca de sueños de libertad, depositando toda su fe, luego de la Segunda Guerra Mundial y desde ya que aquí se respira ese aire de reseteo y nuevos comienzos. Ubicado en el medio de la estepa patagónica es que surge este valle, como si fuese un oasis, donde la paz y el silencio brotan en cada uno de sus rincones. La fauna aquí está provista de guanacos, ciervos y pumas y las cabalgatas forman parte de una gran alternativa para conectar con los animales y conocer el entorno. Las condiciones en invierno son bastante crudas, por lo que se recomienda ir en período estival.

Foto: Facebook Estancia Paso Flores

Punta Perdices, Río Negro

Conocida como “El caribe patagónico”, esta postal de aguas verdeazuladas que se encuentra a 65 kilómetros de Las Grutas por la Ruta 3 y junto con La Conchilla y Punta Villarino, forma parte de un trío de playas soñadas. De hecho, hasta hace muy poco, era tan sólo un secreto a voces pero comenzaron a tener una gran popularidad en el último tiempo puesto que sorprende favorablemente la transparencia del mary el color blanco y radiante de su arena. Aquí, uno no sólo uno puede disfrutar del nado sino que también, como la costa del océano es bastante calma, se pueden alquilar tablas de stand up y kayaks. Para los que gustan de ir mar adentro, se ofrecen paseos en embarcaciones para hacer avistajes de lobos marinos. Un hermoso rincón virgen de nuestro país que no sólo merece ser visitado y disfrutado, sino también, profundamente cuidado y preservado.

Foto: rionegro.com.ar

Pozo Salado, Río Negro

Conocido popularmente por el nombre de Punta Mejillón, esta área natural protegida, se encuentra en la costa norte del Golfo de San Matías. La misma, se destaca por una inmensidad de playas vírgenes resguardadas por imponentes acantilados. Sus aguas, algo tibias y de color turquesa, tienen muy poco oleaje y, para muchos, representan una joya donde habita la paz y la tranquilidad. Si bien tiene un acceso de dificultad media, recibe algunos turistas y, aquellos que emprenden este viaje, tienen que proveerse de todo porque ahí no encontrarán un área comercial para comprar víveres.

Foto: Más Río Negro

Villa Llanquín, Río Negro

Dentro del Departamente de Pilcaniyeuse encuentra este encantador paraje que descansa sobre la costa sur del río Limay, ubicado a sólo 40 kilómetros de Bariloche. Para llegar aquí, los vehículos acceden por una balsa llamada la maroma mientras que los peatones cruzan el río por el pintoresco puente colgante. Al estar lejos de las aglomeraciones, Villa Llanquín se ofrece como una opción única de relax y naturaleza. Cuentala historia que hace unos 80 años, Lucio Llanquín llegó a este lugar para darle vida. Poco a poco fueron edificando y creciendo, sin embargo, la paz y la tranquilidad que brota por todos los rincones de este paisaje estepario,mantiene nuestros latidos suaves y armónicos.

Foto: rionegro.com.ar

Related Articles

Top 5

Las 5 mejores montañas para visitar en la Argentina

Una reconocida plataforma de turismo realizó la selección y estos son los...

Top 5

Top 5 de las mejores cervecerías de Lanús

Se viene un fin de semana XXL con el calor como protagonista,...

Foto: Tripadvisor
Top 5

Top 5 – Los mejores rooftops de Buenos Aires para disfrutar una noche de verano

Por Gimena Bugallo. Tanto los últimos pisos como las terrazas de los...

Top 5

5 bares con propuestas esotéricas en CABA

Con el tarot, la lectura de la borra de café y la...